San José, 24 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, se refirió a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
En la encuesta se marca un empate técnico entre el candidato de Liberación Nacional, José María Figueres y la candidata de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío. Figueres sufrió una importante caída, pasando del 19% al 13%, mientras que Saborío creció de un 8% a un 10%.
En otro empate técnico se encuentran José María Villalta del Frente Amplio, Fabricio Alvarado de Nueva República y Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático. El frenteamplista pasó de un 4% a un 6%; Alvarado bajó de un 5% a un 4%; y Chaves se movió de 3% a un 4%.
Ante esto Chaves agradeció a los ciudadanos por aumentar su confianza en él y en sus propuestas “para sacar al país de la crisis económica, moral y social que nos agobia”.
Además, el aspirante a la presidencia aseguró que “la mejor encuesta la hemos sentido en las calles, con el repudio de la gente hacia los actos de corrupción, con los que nos roban nuestros recursos”.
“En mí tienen a un firme guerrero contra los corruptos porque me como la bronca sin miedo y de frente para limpiar al país”, agregó.
Chaves recalcó que sigue en la lucha “por una nueva forma de hacer políticas públicas para la mayoría y no para grupitos de poder, ni para los sinvergüenzas que roban sin miedo a la ley ni a la justicia”.
“¡Gracias Costa Rica!”, concluyó.