Ruta 22

Quiero representar lo mejor de este país y lo mejor del PLN, señala Benavides

San José, 17 abr (elmundo.cr) – Durante su inscripción, el diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, destacó que el país vive un momento difícil producto de la pandemia de covid-19.

Benavides señaló que esta pandemia ha dejado grandes dolores en la familia costarricense y lamentó la perdida de tantas personas producto del covid-19; además, señaló que esta ha dejado pobreza y dificultades para desarrollar el país, lo que ha llevado a una encrucijada con un alto nivel de desempleo, pobreza, un déficit fiscal profundo y una situación lamentable en la industria, el comercio y el turismo.

El legislador señaló que este proceso electoral se debe tomar con seriedad, con esperanza y con la finalidad de sacar el país adelante.

Asimismo, destacó que el PLN es la fuerza política más grande del país, pero se tienen el reto de ganarse la confianza de los liberacionistas y los costarricenses planteando propuestas realistas; también comentó la necesidad de una candidatura con experiencia renovada, honestidad, decisión y que pueda sumar dentro y fuera del PLN.

Benavides recalcó la necesidad de decirle a la gente que las pequeñas, medianas y grandes empresas están sufriendo y con ellas padecen los trabajadores; además expuso querer hacer cambios importantes para que las zonas costeras y rurales también se vean beneficiadas de las zonas francas.

Para el diputado la CCSS es el pilar fundamental de la paz social de Costa Rica y afirmó que hay muchas cosas que se  pueden hacer para que se financie y se potencie bien.

Benavides mencionó la necesidad de tener en el país energía limpia, cambio climático, no renunciar a nuestro tren metropolitano y a otras partes del país.

En relación con el tema de seguridad, el diputado señaló que el PLN sabe hacer las cosas bien en materia de seguridad y recalcó que “vamos a darle una guerra sin cuartel al narcotráfico, vamos a hacer de este país un lugar más seguro”.

Sobre la educación en el país, Benavides propone educación de calidad y “que nos haga sentir orgullosos”.

De igual forma, Benavides aseguró que trabajará duro por la igualdad de género, por las personas con discapacidad y por mejorar las condiciones de la red de cuido.

“Liberación Nacional debe hermanarse con la Costa Rica entera”, añadió.

Benavides concluyó pidiéndole a los costarricenses que lo acompañen en su campaña y exponiendo su deseo de  “representar lo mejor de este país y lo mejor del Partido Liberación Nacional”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias