San José, 28 feb (elmundo.cr) – La mañana de este viernes miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), asesorados por la oficina de Electorales del partido, se reunieron con la Oficina de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El objetivo del encuentro fue plantear las inquietudes que surgieron con relación el comunicado que emitió el ministro de Salud, Daniel Salas, en el cual recomendaba al Partido Liberación Nacional (PLN) que no llevara a cabo los proceso de convención y las elecciones distritales programadas para mitad de este año.
A la reunión asistieron Randall Quirós, presidente del CEN, y Rosibel Ramos, secretaria general del PUSC; además, por parte del TSE se hicieron presentes Héctor Fernández, director de la oficina de Partidos Políticos y Marta Castillo, jefa de Registro de Partidos Políticos.
Fernández informó a los directivos que ellos han venido trabajando con el Ministerio de Salud desde el año pasado, específicamente con la Dirección General de Salud.
Asimismo, señaló que tienen muy adelantados los protocolos que se van a implementar en las elecciones nacionales y que los mismos se van a replicar para las elecciones distritales y procesos de convención del PUSC.
De igual forma, para finales de marzo estarían entregando los lineamientos de salud establecidos por el TSE; estos protocolos se estarían aplicando en los procesos electorales.
Las recomendaciones corresponden a las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud que incluyen que no haya aglomeraciones de personas, el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento de personas, lavado de manos en la entrada, el uso de alcohol en gel y la desinfección del lugar cada 4 horas.
El presidente y la secretaria del CEN recalcaron su agradecimiento con el Departamento de Partidos Políticos “por la atención respetuosa que se dio a sus inquietudes. Estamos muy satisfechos de saber que las estructuras de los partidos políticos se van a ver fortalecidas por sus procesos electorales.
Concluyeron expresando su esperanza “de ver democratizado el proceso de elecciones de las diferentes candidaturas”.