Ruta 22

Prendas: El MEP tiene que cambiar ya

San José, 18 dic (elmundo.cr) –El candidato a la vicepresidencia de Nueva República, Francisco Prendas, se refirió a la noticia de que la Sala Constitucional declaró con lugar un total de 15 recursos de amparo presentados por padres de familia contra el Ministerio de Educación Pública (MEP) por violar el derecho de miles de estudiantes menores de edad y sus familias a través de la aplicación de ciertas preguntas contenidas en las pruebas FARO.

De forma unánime, en la sesión de este viernes, el Tribunal concluyó que hubo una lesión grave y grotesca al derecho a la intimidad, cobijado en el artículo 24 de la Constitución Política.

Prendas señaló que “al acoger los recursos de amparo contra el MEP, la Sala IV confirma lo que la gran mayoría de los costarricenses pensamos: el MEP tiene que cambiar ya”.

“Cumplir con su verdadera función y quitar a quienes anteponen su ideología a los intereses de los niños”, añadió el candidato a la viceprensidencia.

En la parte dispositiva de las sentencias se ordena al Ministro de Educación Pública dictar las medidas correspondientes para evitar que se repita la lesión al orden constitucional demostrada en la aplicación de las pruebas FARO de noviembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...