
San José, 18 ago (elmundo.cr) – Entre las prioridades del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) se encentra eliminar las trabas, obstáculos y zancadillas que enfrentan a diario las empresas y los emprendedores en Costa Rica.
El PLP+ para mejorar la calidad de vida de las personas plantea un Estado sano y ágil, donde todos los costarricenses construyan su proyecto de vida sin obstáculos.
Además, se enfocará en reducir impuestos, abaratar los precios de los combustibles y la electricidad; también tomará medidas para facilitar los arreglos de pago entre empresas, trabajadores independientes y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entre otras acciones urgentes para desaparecer las trabas y zancadillas que a diario se encuentran quienes buscan producir en el país.
Eli Feinzaig, presidente del PLP+ señaló que “el primer día, además de los decretos que firmemos, sesionarán las juntas directivas que nombremos para cumplir con las políticas públicas que estamos prometiendo, los ministros tomarán las acciones pertinentes y estaremos vigilantes para que se cumplan todas las metas los cuatro años de mandato”.
Estas soluciones se unirán de forma urgente a la reducción de más de 90 impuestos que el PLP+ anunció previamente, y que son necesarias para devolverle a Costa Rica el rumbo, reactivar la economía y disminuir sustancialmente el desempleo.
“Los empresarios y emprendedores en este país no quieren que se les regale nada, no buscan ayudas, lo que necesitan son condiciones aptas para desarrollar sus negocios, que el Estado deje de poner trabas y obstáculos a quienes desean trabajar, producir y generar puestos de trabajo con actividades honestas”, agregó Feinzaig.
El PLP+ está conformado por un amplio grupo de profesionales y expertos en múltiples disciplinas y ámbitos, quienes se dedicaron a crear un plan integral y equilibrado que solucione con prontitud y de manera concreta los problemas que atraviesa el país.