Últimas noticias

RUTA 22

PLN tiene que demostrar que tiene ideas nuevas, afirma Araya

San José, 19 ene (elmundo.cr) – El ingeniero Rolando Araya Monge indicó que los futuros candidatos presidenciales deberán tener claridad y moralidad sobre lo ideológico.

Araya aseguró que “estamos viviendo una situación sumamente difícil, yo habría querido compartir esto en otras circunstancias, pero creo que es la peor situación que hemos tenido en muchas décadas”.

Aunado a esto el liberacionista explicó que se van a exigir varias cosas, “el país va a tener que ir a una elección tanto en los procesos internos como en la elección nacional en medio de una pandemia, en medio de restricciones sanitarias, pero eso no quita que debamos saber que para poder salir de esto es necesario que haya experiencia, que haya capacidad que no la estamos viendo en el presente sector gobernante; pero que a la par de esa capacidad y esa experiencia haya capacidad de innovar, de proponer ideas nuevas, estamos en medio de esto de una revolución tecnológica, estamos ya con internet de las cosas, con las impresoras en tres dimensiones, con la inteligencia artificial que lo va a cambiar absolutamente todo, el empleo, el trabajo, va a cambiar la cultura misma”.

LEA:  TSE deja sin efecto suspensión del PLN contra alcalde de Alajuela

“La tecnología blockchain, la educación en línea; eso va a requerir ideas absolutamente nuevas que no sospechan los dirigentes políticos de la mayor parte del mundo ni tampoco los economistas”, agregó.

Asimismo, señaló que se van a requerir “aquí cualidades, pero hay que reconocer los dilemas en que estamos, estamos en un momento en que nuestro país es posible que exija claridad sobre lo moral más que lo ideológico”.

“El mundo enfrenta problemas que tendrá que resolverse, porque pienso que en lo que sigue va a contar más lo espiritual que lo intelectual y va a contar más la sabiduría que el conocimiento. De otra manera va a ser muy difícil que podamos nosotros ver por dónde sale la luz”, sostuvo.

LEA:  Kattia Rivera celebra avance de proyecto para que clase media tenga acceso a vivienda

Araya afirmó que el Partido Liberación Nacional (PLN) “ha sido un partido con un gran pasado, he dicho que no conozco otro partido en América Latina que haya hecho por su pueblo lo que Liberación Nacional hizo por el pueblo de Costa Rica, pero Liberación no gana evocando su pasado y evocando sus glorias; tiene que demostrar que tiene capacidad de innovar, de ponerse sobre sí mismo, de tener ideas nuevas y sistemas nuevos”.

“En medio de esto pues también el candidato que se escoja debe ser el que más una al partido y que luego el que más una al país, el que más una la nación costarricense”, añadió.

LEA:  Gloria Navas propone crear registro sobre delincuentes sexuales

Para el político “uno de los problemas más graves que tenemos, aparte del económico, aparte del desempleo y el problema social; es el miedo que hay, la ira, el pesimismo que cunde por todas partes y eso sí puede hacer un buen líder que es inspirar a la nación para que recuperemos la fe en nosotros mismos, que recuperemos el optimismo, que nos guíe en las soluciones, las ilusiones y no los miedos. Eso es fundamental y esto va a tener que ponerse sobre la mesa en la escogencia de los líderes que va a escoger Costa Rica para el próximo gobierno”.

“Por eso aún en medio de estas circunstancias me atrevo a hacer estos señalamientos porque hay que encender las luces que nos pueden guiar hacia un mejor porvenir”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias