Últimas noticias

Ruta 22

PLN realizó por primera vez su Asamblea Nacional de modo virtual

San José, 18 set (elmundo.cr) –La primera Asamblea Nacional de modo virtual del Partido Liberación Nacional se realizó exitosamente este sábado. Dicha modalidad esta avalada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y es una medida temporal, debido a la situación de la covid-19.

Participaron en la sesión virtual los miembros del Comité Ejecutivo Superior Nacional, Directorio Político Nacional, delegados territoriales, provinciales y de movimientos y sectores. Para esta ocasión, se realizó la instalación y juramentación de los Asambleístas que conformarán la Asamblea Nacional y Plenaria para el periodo del 2021 al 2025.

La ceremonia de apertura comenzó con las palabras de bienvenida del expresidente de la República y Presidente en ejercicio del Partido, José María Figueres, quien en su mensaje manifestó que “la elección de febrero, no se trata de una elección más. Se trata de una elección decisiva. Una elección entre la impericia o la experiencia. Una elección entre la debacle o la esperanza”.

LEA:  Yo no justifico bajo ninguna circunstancia los altos salarios que aún tiene la UCR, señala el rector

“La misión de Liberación será forjar una visión compartida de futuro, y unir las mejores mentes y voluntades en torno a un proyecto ambicioso para acelerar el rescate y la transformación hacia el bien-vivir. Liberación Nacional dice presente en esta hora difícil”, agregó.

Liberación aprovechó esta sesión para ratificar los delegados supernumerarios elegidos por el candidato, tal y como lo establece el Estatuto en el artículo 76, inciso g. Los designados son Silvia Hernández, Alicia Fournier, Ileana Brenes, Annie Saborío, Claudio Alpízar, Fernando Berrocal y Álvaro Azofeifa.

“Los delegados y delegadas de la Asamblea Nacional y Plenaria una vez más mostramos que nos hemos adaptado a la nueva realidad que nos trajo la pandemia, que vivimos una nueva forma de hacer política y que debemos dar respuestas adecuadas a los temas de realidad nacional que enfrentan los costarricenses. Mostramos que somos un Partido unido, sólido y que nuestra vocación es la de gobernar, el tender puentes debe ser nuestra principal tarea y sólo juntos así vamos a construir el bien vivir que requiere la Costa Rica del siglo XXI”, afirmó Karen Porras, subsecretaria del Comité Ejecutivo Superior Nacional (CESN) del Partido.

LEA:  Priscilla Vindas denuncia que fue agredida en marcha contra violencia policial

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias