PLN es un partido que le ha hecho mucho daño al país y no parece dar tregua, asevera secretario general de FA

San José, 16 may (elmundo.cr) – El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, aseveró que el PLN “es un partido que le ha hecho mucho daño al país, y no parece dar tregua, que atenta todos los días inclusive contra el legado que sus fundadores construyeron”.

Para Ortega “¡hace rato que al PLN le dejó de importar Costa Rica!”.

Ante esto, afirmó que “si enumeramos los males que están pudriendo a nuestro país, nos encontraríamos con que todos están presentes en el PLN, y que además parecieran gozar de “buena salud”, y que, lejos de erradicarse, agarran mayor fuerza y se consolidan. Por eso creo que a nadie le sorprendió que el pasado 15 de mayo su asamblea nacional, haya decidido mantener su convención para el 6 de junio, en medio de una tercera cepa del covid-19 que tiene colapsado el sistema de salud y nos cobra todos los días la vida de personas”.

De igual forma señaló que “Liberación demuestra una vez más que su partido se convirtió en un fin en sí mismo, que, por encima del interés nacional, en este caso el de la salud, están las cuotas de poder, las aspiraciones, y el deseo de lucro, demuestra que, como me decía mi mamá de niño: “el dinero no sirve para comprar la vergüenza””.

“Reitero, en su seno conviven los peores males que asechan a nuestro país, todos caben y se reproducen en el PLN, basta con repasar los titulares de las noticias de los últimos días, y años, analizar su actual fracción legislativa o los escándalos de sus acaldes y regidores, en todas la anteriores encontraremos: acusaciones por narcotráfico y crimen organizado, desmantelamiento del Estado Social de Derecho, garrotazos a los sectores medios y bajos, propulsores de la evasión de impuestos de los más llamados “grandes contribuyentes”, violencia machista, violencia homófoba, violencia sexual, destrucción ambiental e irrespeto a la autonomía indígena, y hoy, poniéndose al día con las circunstancias, nos demuestran su irrespeto y poca empatía con la seguridad social, con los trabajadores de la salud, con las victimas y con sus familiares”, resaltó.

Para Ortega “pudo más el deseo de demostración de fuerza del expresidente Figueres, y su acomodado aliado Antonio Álvarez, pudo más el deseo de dirigencias desesperadas porque el partido gane el Gobierno, porque saben que es difícil sostener lealtades sin el aparato estatal, desde el que han hecho y deshecho, casi siempre en detrimento de las finanzas públicas y de la justicia social”.

“Y es que, aunque reconozcamos que en dicha agrupación existan algunas respetables excepciones a la norma, y que es común que en su proceso nacional se acerquen a participar liderazgos y personas que no comulgan necesariamente con el partido, no ha existido un solo intento o muestra de reflexión menos aún algún cambio sustancial, por el contrario, la actitud altanera y desvergonzada con la que asumen los señalamientos es una burla a sus propios votantes, simpatizante y a la ciudadanía”, destacó.

“Como la del matón del colegio, que, actúa con la seguridad de que nunca va a recibir su merecido. Ojalá lo reciban, después de este desprecio por la salud de las personas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias