Ruta 22

Permitir la participación de Edgar Mora demuestra la “fortaleza democrática” del PAC, afirma exviceministro de Justicia

San José, 17 abr (elmundo.cr)- El exviceministro de Justicia, Fabián Solano, afirmó que permitir la participación de Edgar Mora dentro del Partido Acción Ciudadana (PAC) demuestra la “fortaleza democrática” del partido. 

Solano recordó que “desde sus inicios el PAC ha permitido la participación ciudadana desde la sociedad civil, toda una fortaleza democrática”.

Para el exviceministro “las aspiraciones de Edgar Mora tienen este significativo inicio y bueno, son aire fresco para las personas que defendemos las causas progresistas”.

Según trascendió, el exministro de Educación, Edgar Mora, buscaría ser candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) de cara a las elecciones 2022.

Mora solicitó la documentación necesaria para su postulación en el PAC este sábado.

En la carta enviada por Mora al Comité Ejecutivo Nacional y al Tribunal Electoral Interno del PAC indica que «desde su fundación en el año 2000, y como un esfuerzo constante para «abrir las puertas a la democracia», el Partido Acción Ciudadana definió la participación real de la ciudadanía como su fundamento conceptual. Esta idea primordial se ha materializado en sus estatutos y en muchos de sus planteamientos metodológicos, temáticos y programáticos».

Últimas noticias