San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del PUSC, Pedro Muñoz, aseveró que “el PAC quiere acabar con la educación costarricense”.
El socialcristiano cuestionó “¿por que el PAC no ha vacunado a los maestros, a las cocineras de los comedores escolares y a los conserjes de las conserjes de las escuelas?”.
“Simplemente porque el PAC quiere acabar con el valor costarricense más importante como lo es la educación”, expresó.
Según Muñoz, hay que incrementar radicalmente el impacto de la vacunación para la protección de toda la población, pero también de los pilares estratégicos para el desarrollo del país y la prosperidad de las personas.
Para el legislador, “no de esos pilares es la educación”.
Asimismo, señaló que cualquier daño que se le produzca a la educación, por interrupciones, mala calidad de la enseñanza o condiciones desiguales para unos y no para otros, tiene efectos devastadores por generaciones.
A criterio del socialcristiano, el Gobierno debe hacer una gestión más eficiente del plan de vacunación; aumentar la cantidad de dosis importadas y la cantidad de dosis aplicadas, ampliando el horario y la cobertura territorial, vacunando de lunes a domingo, 12 horas diarias en jornada continua.
Además, indicó que países de similar tamaño a Costa Rica han logrado ser más efectivos en la vacunación, comprar más vacunas en el mercado internacional, han logrado llevar las vacunas a las poblaciones prioritarias cómo son: las cocineras, las maestras y los maestros y los conserjes.
“No vamos a permitir que acaben con la educación de Costa Rica, el valor costarricense más importante”, advirtió.
Finalmente, Muñoz aseveró que “estamos en una emergencia nacional y por ello hay que implementar una “Campaña Nacional de Vacunación Masiva”. Para ello nos pidieron recursos y para ello, los diputados se los aprobamos.
“Tienen la plata; la capacidad instalada y el ofrecimiento del sector de salud privado, para utilizar las farmacias, clínicas y hospitales como centros de vacunación”, concluyó.
El precandidato presidencial fue regidor suplente de la Municipalidad de Liberia por el PUSC.
En el 2012 manifestó su interés de ser candidato presidencial por medio de su partido, no obstante, retiró sus aspiraciones a favor de Rodolfo Piza Rocafort.
El 6 de julio del 2014 fue electo presidente del PUSC.
Muñoz enfrenta a su compañero diputado Erwen Masis y a la exvicepresidenta Lineth Saborío el 13 de junio en la Convención abierta del PUSC.