Últimas noticias

Ruta 22

Partido Nuestro Pueblo concluye asambleas provinciales

San José, 13 set (elmundo.cr) – El Partido Nuestro Pueblo (PNP) concluyó el sábado anterior las asambleas provinciales, de cara a las elecciones nacionales de 2022.

Alejandro Fernández, secretario general del PNP, dijo a EL MUNDO que las asambleas “fueron exitosas en cuanto a la cantidad de personas que participaron por el cuórum requerido y por los acuerdos tan importantes”.

Fernández destacó que la asamblea de la provincia de San José “tomó algunos acuerdos que están vinculados a estatutos que le permiten al partido siempre la participación a nivel nacional”.

Además, señaló que con la realización de la asamblea de la provincia de Alajuela “se cierran las siete asambleas provinciales que el partido tenía proyectadas”.

LEA:  FEES ha sido malgastado o se ha ido a salarios de privilegio o a beneficios ostentosos, asevera Obando

Por otro lado indicó que planean realizar solo dos asambleas a nivel nacional una para “aprobar estatutos y parte de la estructura a nivel nacional y en la otra, muy importante, para designar el presidente con sus vicepresidentes y los candidatos a diputados de las fórmulas”.

Fernández explicó que existen dos posibilidades que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les dé el aval para realizar una única asamblea nacional para realizar todos los asuntos que se deben hacer y ratificar.

La otra posibilidad es hacer dos asambleas, en una “poder nombrar por final el estatuto nacional y parte de la estructura nacional que se necesitaba aprobar, que para eso están ya todos los delegados nombrados, ya está conformada la Asamblea Nacional. Y lo otro para designar en los últimos días, cumpliendo con lo que el TSE establece, los nombramientos del candidato a presidente y diputados del país”.

LEA:  Recortes presupuestarios en sector social afectan a la niñez, asegura Defensoría

El secretario general del PNP explicó que tienen proyectado realizar la Asamblea Nacional el 25 de setiembre, y si es del caso de que el TSE les indique que deben ser dos asambleas harían la otra el 02 de octubre, para la designación de candidatos a la Presidencia y diputaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias