Ruta 22

Partido Liberación Nacional abrió periodo de inscripción de candidaturas

San José, 3 abril (elmundo.cr) – El calendario de renovación de estructuras del Partido Liberación Nacional (PLN) avanza favorablemente, a partir del próximo 12 de abril aquellos liberacionistas que desean aspirar a la candidatura presidencial podrán inscribir formalmente su nombre.

Según lo explicó el secretario general del partido, Gustavo Viales, conscientes de la situación de pandemia que enfrenta el país se dispuso un proceso en su mayoría virtual, por lo que la inscripción será en línea.

Cada precandidato deberá presentarse a la sede del Balcón Verde para finiquitar este proceso con la firma del formulario de inscripción, para lo cual se trabaja en la elaboración de un protocolo sanitario interno. Precisamente hoy venció el plazo para la solicitud de estas citas las cuales quedaron de la siguiente manera:

En cuanto a los requisitos para ser precandidato se requiere cumplir con lo estipulado en la Constitución Política (ser costarricense de nacimiento y ciudadanos en ejercicio, del estado seglar y mayor de 30 años), adicionalmente cumplir con lo lo establecido en el artículo 14 del reglamento interno del PLN, es decir, contribuir económicamente con el partido, carecer de procesos judiciales con sentencias en firme, no haber sido sancionado por el Tribunal de ética del Partido y al menos dos años de militancia.

Dentro de la documentación que se debe cumplir se encuentran las firmas de adhesiones cuyo mínimo son 410 (al menos 5 por cada cantón). Con respecto al resto de del calendario establecido por el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) se camina de manera favorable, en este sentido se destaca la inscripción de más de 500 gestores y su capacitación, se trata de personas responsables de inscribir las papeletas ante el TEI para los procesos de distritales, asambleas, movimientos y sectores, cuyo cierre de inscripción será el próximo 4 de abril.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias