Últimas noticias

RUTA 22

Partido de los Trabajadores concluye con éxito renovación de estructuras de cara a elecciones nacionales 2022

San José, 7 set (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores celebró hoy su Asamblea Nacional y completa así el proceso de renovación de estructuras de cara a las elecciones nacionales de 2022.

La asamblea contó con la participación de más de 44 delegados provenientes de todo el país, quienes eligieron el Comité Ejecutivo Propietario.

En la Presidencia se eligió a Jhon Vega Masís, profesor de secundaria y activista sindical, quien en el proceso electoral pasado fue el candidato presidencial del partido.

En la Secretaría fue electa Jessica Barquero Barrantes, trabajadora social de la Municipalidad de Belén y activista por los derechos de la mujer trabajadora.

LEA:  Elecciones Guatemala: ex primera dama Sandra Torres y diplomático Bernardo Arévalo irán a segunda vuelta en agosto

Mientras que en la tesorería se designó a Jouseth Andrey Chaves, dirigente obrero y excandidato a diputado por Alajuela.

Como suplentes fueron designados Pabel Bolívar Porras en la Presidencia, Daniela Quesada Ávila en la Secretaría y Greivis González López en la Tesorería.

Vega señaló que “con mucho orgullo concluimos con este importante proceso de renovación de estructuras y le agradecemos de manera fraternal y todos los compañeros y compañeras a lo largo y ancho del país que asumieron esta importante tarea y así poder presentar una alternativa socialista y de lucha como lo hemos venido haciendo durante los últimos ocho años”.

Luego de haber concluido el proceso de renovación de estructuras el Partido de los Trabajadores realizará próximamente la Asamblea Nacional para la elección de las candidaturas a la Presidencia y las Vicepresidencias, así como las diputaciones en las 7 provincias.

LEA:  Gobierno argentino pide perdón a votantes tras resultado de primarias, dice que FMI pidió devaluación mayor

“Nuestra consigna tanto en los procesos anteriores como este que estamos encarando es llevar candidatos y candidatas de la clase trabajadora”, concluyó Vega.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias