
San José, 19 mar (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón, ahora afincado en el Partido Republicano Social Cristiano, auguró que “el panorama electoral se definiría entre el PAC, don Rodrigo, el PLN y Nueva República. Ese es el panorama en este momento, pero yo insisto en que Rodrigo es la mejor opción para derrotar al PAC”.
Así lo aseveró Calderón en una entrevista para el medio La República en la cual expresó el deseo de que el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, encabece una coalición de “centro humanista”, de cara a las elecciones del 2022.
En palabras del exmandatario “hay varios partidos que se están convirtiendo a escala nacional, y otros que ya lo están, que están dispuestos a apoyar a don Rodrigo para la presidencia de la República. El Partido Republicano Social Cristiano es uno de ellos”.
Asimismo, Calderón afirmó que “de momento, don Rodrigo no ha aceptado la postulación, ya que a él lo que más le importa es el proyecto político”.
No obstante, el expresidente aclaró que “en caso de que no aparezca nadie mejor que él, don Rodrigo estaría dispuesto a aceptar la candidatura y encabezar la esperanza que tenemos todos”.
Para Calderón “don Rodrigo es la mejor alternativa para derrotar al PAC sin duda alguna”.
Según resaltó “en 28 años de carrera en el Banco Mundial le ha tocado resolver situaciones como la que vivimos actualmente, por lo que creo es la persona ideal y con las condiciones necesarias para alcanzar con éxito las metas que se planteen”.
Sin embargo, lo único que falta es “básicamente que él acepte” informó el expresidente.
De igual forma el exmandatario hizo hincapié en que la coalición estaría conformada por “el Partido Progreso Social Democrático, el Partido Agenda Democrática Nacional, el Partido Unidos por Costa Rica, el Partido Unión Pacífica Costarricense y el Republicano Social Cristiano”.
Asimismo, “se está en conversaciones con el Partido Integración Nacional”, sostuvo Calderón.
“Somos un buen grupo de partidos y movimientos cívicos, que creemos en don Rodrigo”, concluyó.