Ruta 22

Otto Guevara sobre Unión Liberal: Venimos a sacar a Costa Rica del hueco en que estamos

San José, 5 may (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara anunció este miércoles que ya han presentado todos los requisitos que manda el Código Electoral para la inscripción el Partido Unión Liberal.

Guevara explicó que con la inscripción se culmina una etapa de casi año y medio y que ahora se están preparando “para competir en este siguiente proceso electoral con una propuesta de política pública bastante clara”.

“Somos un partido liberal clásico conservador y vamos con una agenda muy fuerte en relación con el libre comercio, con la promoción de la competencia, eliminando todo tipo de monopolios y oligopolios, eliminando todo tipo de trabas para producir, también eliminar muchos de los costos que hoy asfixian a quien emprende y por otro lado somos el partido que va a promover o a presionar por la reforma del Estado que se ha venido postergando durante muchísimo tiempo y esto involucra cierres de instituciones públicas que no se necesitan, venta de activos, reducción de la planilla del Estado, explotación de recursos naturales en forma responsable para utilizar esos recursos y abonar la deuda pública”, agregó.

El político recalcó que son “un partido que viene con una agenda muy clara de lo que debe hacerse para sacar a Costa Rica del hueco en el que estamos hace rato dando vueltas”.

Además, Guevara indicó que van “con una propuesta sólida de diputados” y que se encuentran valorando si participan con candidato presidencial o si participarán en algún tipo de alianza con otras organizaciones.

“Pero por lo pronto sí vamos con diputados en las siete provincias y con esta agenda”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias