Ruta 22

No es de recibo que se pretenda actuar contrario a lo que siempre se ha promulgado en Liberación Nacional, afirma Valladares 

San José, 3 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Paola Valladares manifestó su posición ante las declaraciones del precandidato Carlos Ricardo Benavides sobre la pretensión del expresidente José María Figueres de que la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) redefina la forma de elegir el candidato.

Benavides expuso que “el próximo 6 de junio, por razones sanitarias, no podrá celebrarse la convención para elegir el candidato a la presidencia por el PLN”.

“Debe trasladarse al mes de agosto, cuando haya pasado el pico de esta ola pandémica. Pero debe ser una elección abierta y democrática”, agregó.

Además, el precandidato recalcó que “debe rechazarse la pretensión de José María Figueres de escoger al candidato en un grupo cerrado de 130 personas, cuya mayoría son de su tendencia”.

“Eso no es transparente ni democrático , ni refleja la voluntad de la ciudadanía costarricense”, añadió.

Ante esto Valladares afirmó que “Liberación Nacional se ha caracterizado por la transparencia de sus procesos, la representación más democrática que existe”.

“No es de recibo que se pretenda actuar contrario a lo que siempre se ha promulgado”, concluyó.

Últimas noticias