San José, 26 jun (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional del Partido Unidos Podemos eligió por unanimidad a Natalia Díaz, como candidata a la Presidencia de la República para las próximas elecciones de febrero del 2022.
Tras la designación, Díaz enfatizó que como prioridad concentrará todos sus esfuerzos en fortalecer la clase media del país. Trabajará por un estado eficiente al servicio de los ciudadanos y en la simplificación y reducción de los impuestos para recuperar la economía y generar oportunidades de empleo.
“Estoy muy agradecida y comprometida con la Asamblea Nacional por la confianza depositada en el trabajo serio que hemos realizado. Esta muestra de apoyo es un reconocimiento que acepto con humildad y con mucha responsabilidad”, aseguró la candidata.
Sobre la propuesta de Unidos Podemos, Díaz profundizó: “Nuestra visión está centrada en las personas. Creemos que la principal contribución que podemos hacer a nuestro país y a sus ciudadanos es facilitarles las condiciones para que puedan desarrollarse plenamente”.
“Queremos un país de oportunidades para todos, que conserve lo que nos hace sentir orgullosos como costarricenses y que cambie todo aquello que nos ha desviado del camino”, agregó.
Natalia Díaz tiene amplia experiencia profesional en el sector privado, en cámaras empresariales y en la función pública, donde se desempeñó como diputada y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.
Es Máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, economía y desarrollo sostenible del Instituto Centroamericano de Administración de empresas (INCAE); además, es publicista y licenciada en comunicación y mercadeo.
La Asamblea Nacional de Unidos Podemos eligió además de sus candidatos a diputados, como primera vicepresidenta, a Iliana González Cordero, cooperativista, máster en finanzas, farmacéutica y con un posgrado en farmacoeconomía; y como segundo vicepresidente, a
José Alberto Grillo Rosanía, politólogo, licenciado en administración de negocios y experto en políticas públicas, como segundo vicepresidente.