Ruta 22

Me daría vergüenza aceptar una pensión de lujo, afirma Rolando Araya

San José, 17 abril (elmundo.cr) – El ingeniero y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, durante la inscripción de su precandidatura se refirió a las acusaciones de que él cuenta con una pensión de lujo.

Araya explicó que ha tenido el derecho legal a gozar de una pensión; sin embargo, afirmó que desistió de ella porque está en contra de las pensiones de lujo.

“He criticado las pensiones de lujo y parecería inmoral que yo aceptara una de ellas”, recalcó.

El precandidato indicó que tiene derecho a una pensión por tres vías, “porque fui diputado, porque fui ministro de obras públicas y porque tengo 35 años de cotizar al magisterio”.

“Cualquiera de esas tres me conduce a una pensión de la cual yo sentiría vergüenza al ver la cara de mis hijos”, añadió.

Aunado a lo anterior, Araya dejó en claro que esas fueron las razones por las cuales decidió no tener pensión y destacó que “eso ha representado centenares de millones de colones que yo no he cobrado”.

Nunca lo había dicho, pero ha llegado el momento de si vamos a hablar de moral que cada uno ponga su vida y su experiencia sobre la mesa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias