Últimas noticias

RUTA 22

Margarita Salas es el primer lugar por San José en la papeleta de diputados del partido Vamos

San José, 30 set (elmundo.cr) – La excomisionada de asuntos LGBTIQ+ Margarita Salas, fue electa como candidata a diputada por el partido provincial Vamos.

Salas es psicóloga, egresada de Maestría en Comunicación y Desarrollo, Máster en Administración Pública de Harvard y una trabajadora incansable por las luchas sociales y derechos humanos.

Esta es la segunda ocasión en que Salas trata de llegar a la Asamblea Legislativa, pues lo intentó en las elecciones de 2018.

Salas renunció en abril a su cargo como comisionada LGTBIQ+ del gobierno debido al proyecto de empleo público, el cual, incluye la clausula de conciencia, que permitiría a los funcionarios de capacitarse en temas contrarios a sus creencias o moral.

LEA:  Tribunal venezolano acusa a 33 hombres detenidos en club LGBTIQ+ de "ultraje al pudor"

“Honrada y agradecida por la confianza. Con muchas ganas de entrarle a ese trabajo de conectar las necesidades de diferentes poblaciones con las iniciativas de ley que puedan contribuir a tener un país más justo, sustentable y con mayor bienestar colectivo”, aseguró Salas.

En el segundo lugar la acompaña Daniel Ortuño, estudiante de Derecho y Comunicación Colectiva, una de las personas más jóvenes en esta campaña. Apasionado por la acción climática, la educación pública y lograr un Estado eficiente que sepa responder.

Ortuño indicó que “asumo el compromiso y la responsabilidad de llevar a la Asamblea una agenda que busque la justicia y acción climática, la sustentabilidad ambiental, los derechos humanos y oportunidades para todas las personas”.

LEA:  PUSC pasa de 15 a 20 alcaldías en elecciones municipales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias