San José, 8 feb (elmundo.cr) – El expresidente Luis Guillermo Solís aseguró que “el pueblo de Costa Rica envió un mensaje claro e inequívoco al PAC”.
Solís señaló que ese lunes indicó “que, por respeto a ese pueblo y a nuestros copartidarios, el análisis de ese mensaje tenía que ser profundo, ponderado, riguroso y fraterno”.
“Evidentemente algunos creen todo lo contrario. Yo lo ratifico. Nada puede lograrse desde la arrogancia; poco puede alcanzarse sin espíritu autocrítico”, recalcó.
El exmandatario resaltó que “el camino que nos queda es largo y arduo, pero se puede recorrer sin amargura, sin que la brizna en el ojo ajeno oculte la viga en el propio”.
“Para que eso sea posible el espíritu tiene que estar sereno y la mente lúcida. Y sobre todo, más que opinar, hoy lo importante es escuchar. Escuchar con atención, con respeto, con sincero propósito de enmienda”, añadió.
Solís sostuvo que “hacer lo contrario no ayudará a llevar el barco a buen puerto sino que lo hundirá aún antes de que salga del arrecife”.
“Por eso, al agradecerle nuevamente a quienes están dispuestos a realizar el trabajo más duro y a escalar la montaña más alta, les pido que no dejen de creer porque, pese a todo y gracias a muchos, seguimos siendo el pueblo que decidió cambiar”, concluyó.