San José, 7 feb (elmundo.cr) – El expresidente Luis Guillermo Solís se refirió a la histórica derrota del Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones presidenciales de este 6 de febrero.
En estas elecciones con Welmer Ramos como candidato presidencial, el PAC solo logró el 0,66% de los votos válidos emitidos.
Ante esto Solís afirmó que “la derrota es la madre de la sabiduría si hay disposición de escucharla” .
“Los resultados de anoche invitan al PAC a realizar una profunda reflexión que, además, debe ser reposada, rigurosa y fraterna”, agregó.
Además, el exmandatario manifestó que “el soberano se respeta y su opinión, trasladada de forma contundente al PAC, no admite apelaciones”.
“Ahora habrá que reconstruir, rescatar y renovar. Habrá que dialogar, diseñar y debatir”, añadió.
Solís resaltó que “con profunda humildad, tendremos que reconocer las múltiples causas de la derrota, aprender de ellas, valorar nuestros logros y seguir aportando en clave de futuro sin olvidar que, nuestro legado, también forma parte de la historia nacional” .
El expresidente resaltó que “hay que agradecer mucho a todas las personas quienes han trabajado tanto y tan comprometidamente con nuestra causa y con todas las causas en estas elecciones” .
“Su esfuerzo fortalece, junto al del Tribunal Supremo de Elecciones, a la democracia costarricense”, concluyó.