Lineth Saborío propone Internet para todos

San José, 14 may (elmundo.cr) – La candidata a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, propone Internet para todos.

La socialcristiana aseguró que se debe de impulsar una estrategia dinámica para llevar los servicios y beneficios de las telecomunicaciones a todos los sectores de la población.

Saborío comentó que para ello se debe facilitar el acceso a la Internet desde todos los centros educativos del país y los hogares, y puede hacerse en colaboración con el Fondo Nacional de Telecomunicaciones administrado por Sutel, el ICE, los bancos estatales y los operadores privados, en alianzas público-privadas.

En su propuesta, el Fondo Nacional de Telecomunicaciones será el instrumento para atender las necesidades de las poblaciones vulnerables por razones geográficas o económicas, explicó.

Además, indicó que su atención debe ser integral desde el punto de vista de acceso, de uso de las telecomunicaciones, e incluido todo lo relativo al desarrollo de contenido, capacitación y formación en tecnologías digitales, siendo este último elemento sufragado por medio de alianzas público-privadas.

Asimismo, señaló que impulsaran la entrega al MEP de una única red educativa, llave en mano por parte de SUTEL, con la calidad necesaria para impulsar la educación digital y la administración eficiente de los recursos, en todos los niveles.

Para ello, la precandidata presidencial aseguró que se debe garantizar la participación de los operadores que ya ofrecen los servicios en el mercado en competencia y equilibrando, con recursos de FONATEL, las áreas geográficas y escuelas que lo requieran.

Según Saborío, con esta red de Internet, facilitaremos una robusta plataforma de aprendizaje virtual para el uso de los alumnos, personal docente, administradores educativos y padres de familia, con acceso a los recursos didácticos digitales a utilizar en cada uno de los módulos didácticos del plan de estudios, para así facilitar la implementación efectiva de la versión más actualizada del currículo, así como los procesos de desarrollo profesional del personal académico y administrativo, para ello se redirigirán y priorizarán los recursos con los que ya cuenta el MEP.

Además, se habilitará la matrícula en línea a la totalidad de la población estudiantil y proveeremos apoyos tecnológicos y soporte técnico a las familias con ausencia de recursos tecnológicos y capacidades para el uso de la plataforma. Con ello, cada persona joven tendrá su expediente electrónico, con información académica y socioeconómica pertinente a su seguimiento dentro del sistema, lo que coadyuva en el control de su rendimiento académico, exclusión educativa, la entrega eficiente de asistencias sociales y la calidad de la enseñanza.

Últimas noticias