San José, 21 oct (elmundo.cr) –El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) inscribió hoy oficialmente ante el Tribunal Supremo de Elecciones, la papeleta presidencial y los candidatos a diputados que presentará para las elecciones del próximo 6 de febrero.
“Estamos listos para enfrentar un nuevo proceso electoral, pero más que eso, estamos listos para gobernar a partir del próximo 8 de mayo”, dijo Saborío al momento de la inscripción que se hizo de manera digital.
Ante más de un centenar de dirigentes de todo el país conectados a través de la plataforma Zoom, Saborío agradeció a todos los socialcristianos quienes participaron en este esfuerzo de lograr hacer la inscripción de manera formal y apegados a derecho.
“Hoy iniciamos oficialmente nuestra ruta hacia el gobierno del cambio, vamos preparados con un equipo sólido de trabajo que tiene claro lo que hay que hacer en este país”, señaló al recordar que los gobiernos del PUSC lo han hecho con gran éxito en el pasado y lo van a volver a hacer.
La socialcristiana reiteró que los socialcristianos le devolverán la fe al costarricense para alcanzar un mejor desarrollo social, donde el individuo vuelva a estar en el centro de las políticas públicas, donde el estado esté al servicio de los costarricenses, especialmente de los que menos tienen y donde se puedan construir mayores y mejores oportunidades de empleo y desarrollo, siempre apegado a la transparencia y la eficiencia.
“También presentamos ante el Tribunal nuestra hoja de ruta que desarrollaremos en los próximos días junto a la presentación de un equipo experimentado y preparado para los desafíos que tiene nuestro país”, indicó la líder socialcristiana.
En ese sentido adelantó que la propuesta se divide en seis grandes dimensiones: la político-institucional, seguridad ciudadana, social, económico-productiva, ambiental y política exterior.
Adicionalmente establece diez temas que se abordarán con prioridad que van desde el manejo responsable de la pandemia, reducir el desempleo, fortalecer y balancear las finanzas públicas, optimizar la función del Estado, impulsar el crecimiento económico, bajar el costo de vida, estimular la innovación y el emprendimiento, promover la inversión y el comercio internacional, transformar el sistema educativo y asegurar la sostenibilidad integral.