Ruta 22

Liberación Nacional está en manos de la plutocracia, afirma Alpízar

San José, 12 mar (elmundo.cr) – El politólogo y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Claudio Alpízar, manifestó su posición ante el anuncio del monto que deberán cancelar quienes estén interesados en participar en la Convención Interna, para la elección de la Candidatura Presidencial, deberán de pagar una cuota de ₡29,000,000.

Alpízar aseguró que la agrupación que una vez fue representante de la clase media costarricense, “ha caído hoy en manos de la plutocracia”.

“Nosotros nos habíamos preparado desde que arrancó el movimiento Esperanza Nacional, una verdadera cruzada de voluntariado y compromiso, para recoger algunos fondos que nos permitieran poder participar en la convención interna del partido Liberación Nacional” comentó Alpízar, quien agregó que “el monto definido al final de cuentas es totalmente desproporcionado”.

Alpízar señaló que se ha mencionado en las filas verdiblancas que son muchos los precandidatos que aspiran a representar a este partido en el próximo proceso electoral “y si las diez personas que han dicho que tienen interés en participar en la contienda interna así lo hacen, y el PLN cobra 29 millones de colones por precandidato, estaríamos hablando de una suma de 290 millones de colones”.

El político afirmó que “da la impresión de que el monto que se estableció fue pensado o bien con la intención de descalificar a algunos, o que fue hecho a mano alzada sin considerar realmente cuáles son los gastos que demanda este proceso”.

Asimismo, recalcó que “no existe la menor duda de que este monto es desproporcionado; ha sido antojadizo y no existe una justificación contable real sobre la logística y el costo que representa la convención interna del PLN”.

Alpízar señaló que más bien da la impresión de que la plutocracia es la circunstancia que define en el PLN quiénes participan a partir del monto establecido, “y si partimos de la frase popular de que billetera mata a galán, esa precisamente pareciera ser la premisa que algunos en Liberación Nacional tienen”.

De igual forma manifestó que su movimiento sigue adelante con gran fuerza y entusiasmo, “la idea es poder cumplir con esa meta de aquí a un mes y demostrar que la unión de las personas, por pasión, por convicción y por voluntariado, totalmente convencidas de que se puede recuperar a un partido que ha perdido su camino, nos motiva y nos inspira para seguir adelante recogiendo los muchos cinquitos que necesitamos para poder participar democráticamente en la convención de un partido que una vez fue el representante de la clase media y hoy está en manos de la plutocracia”.

Últimas noticias