Tipo de Cambio para 27/12/2024: Compra: 504.65 / Venta: 511.90

Ruta 22

Laura Chinchilla anuncia su apoyo a Carlos Ricardo Benavides

San José, 13 abr (elmundo.cr) –La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, manifestó su posición ante la convención interna del Partido Liberación Nacional.

Chinchilla aseguró que la inscripción de precandidatos “es un momento de celebración que exalta una vez más la arraigada tradición de un partido acostumbrado a promover procesos abiertos y competitivos para elegir a sus representantes”.

La expresidenta felicitó “a todos los que han dado y darán un paso adelante en su afán por servirle a Costa Rica en momentos de especial complejidad”.

“La conjugación de factores internos y externos han configurado un escenario en extremo complejo en lo económico, social, ético y ambiental. Es un escenario en el que la política, como nunca antes, está llamada a responder con sentido de urgencia y de responsabilidad, y con el compromiso de preservar los valores de tolerancia, libertad y solidaridad que los costarricenses hemos venido cultivando en estos 200 años de vida republicana”, agregó.

Chinchilla recalcó que “aun cuando reconozco en los aspirantes diferentes tipos de aptitudes y destrezas y me unen a la mayoría de ellos sentimientos de aprecio y amistad, estoy convencida de que la persona que reúne las mejores condiciones que el actual momento demanda de un gobernante, es Carlos Ricardo Benavides”.

“En las luchas que juntos libramos, primero como diputados y luego como compañeros de gabinete, en dos ocasiones, pude constatar que reúnen en él características invaluables: un sólido dominio del marco constitucional e institucional del Estado costarricense, destrezas para negociar y construir acuerdos en ambientes políticos fragmentados; valentía para defender políticas necesarias aunque impopulares; prudencia para advertir los límites a los que se puede exponer nuestra gobernabilidad democrática; y ética para administrar los recursos públicos con honradez y eficiencia”, añadió.

Aunado a lo anterior, Chinchilla destacó que “se unen otras dos condiciones necesarias para que el PLN pueda aspirar de nuevo a gobernar: margen para crecer por encima de nuestra agrupación en alianzas con ciudadanos de diversa extracción partidaria, y representar una renovación generacional capaz de proyectar el partido hacia el futuro”.

La exmandataria afirmó confiar en que la familia liberacionista “mire más allá de su entorno inmediato y respalde a quien tiene las mejores condiciones para convocar, en su momento a toda la familia costarricense”.

“Confío también que independientemente de los resultados, caminemos unidos y con esperanza hacia el primer domingo de febrero de 2022”, concluyó.

Últimas noticias