RUTA 22

Juventud PIN: El abstencionismo lesiona y pone en riesgo la democracia

San José, 7 may (elmundo.cr) – Los jóvenes del Partido Integración Nacional (PIN), mostraron su preocupación sobre el abstencionismo y el daño que le hace este a la democracia.

En una reunión realizada en los alrededores de San José, jóvenes de diferentes partes del país señalaron el tema del abstencionismo, como uno de los más preocupantes de cara a las elecciones 2022.

Ya que, según los jóvenes la situación actual del país es muy crítica porque los costarricenses no salen a votar, lesionando y poniendo en riesgo la real democracia.

Es muy probable que la tendencia en las próximas elecciones sea similar que en el pasado, lo cual es preocupante ya que se niega la posibilidad de que realmente haya un cambio en las futuras administraciones.

“Por esta razón, parece ser que la concientización en la población es algo que no podemos dejar pasar, ya que es necesario que las personas entiendan la verdadera importancia de expresar su voto en las elecciones con lo que ese día se decidió que el tema central de Juventud debería ser una promoción al voto, independientemente del color partidario al que simpatice, realizando una campaña a nivel nacional sobre este tema, ya sea de capacitación por medio de cursos o por medio de otras vías como lo son redes sociales”, expresaron.

De está manera, los jóvenes indican que no solo estarían aportando ideas, si no que también, “estaríamos actuando y no esperando a que otras organizaciones realmente se preocupen por el tema”.

Otro tema de interés comentado en la reunión trato sobre la digitalización del partido, el cual indicaron que se estará tratando en las próximas reuniones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias