San José, 8 mar (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó el candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, ante los cuestionamientos por su viaje secreto a República Dominicana.
Un viaje que se había mantenido en secreto de Figueres a República Dominicana, fue comunicado la noche del lunes por su oficina de prensa, después de que EL MUNDO lo dio a conocer.
Figueres salió la noche del domingo 6 de marzo del Aeropuerto Daniel Oduber, rumbo a República Dominicana en un avión privado. Este viaje no fue comunicado, ni revelado en la agenda del candidato.
“Quiero que quede muy claro que yo no viajé en mi capacidad de candidato, viajé como expresidente”, insistió Figueres.
Según Figueres su viaje se organizó ante su preocupación “por volver a gobierno con las condiciones tan extraordinarias que vive el mundo, no solamente la crisis nacional, pero ampliada por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del petróleo es uno de ellos ayer llegó a 135 dólares”.
“Con el presidente Luis Abinader de República Dominicana, con quién me reuní por un buen rato, conversamos sobre eso, conversamos sobre el incremento en el precio del trigo y la pérdida del 30% de la cosecha global del trigo que se producía en Ucrania y Rusia y lo que eso puede significar en términos del precio para el pan y de hambrunas en el mundo”, sostuvo el liberacionista.
“También hablamos de la Alianza para el Desarrollo en Democracia”, comentó Figueres.