Ruta 22

José María Figueres: Próxima elección es “entre la impericia o la experiencia”

San José, 18 set (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se refirió a la Asamblea Nacional de su partido realizada la mañana de este sábado.

Figueres indicó que el encuentro se dio “para iniciar un nuevo proceso para elegir a las personas que conducirán los destinos de Costa Rica durante los siguientes cuatro años, desde la Asamblea Legislativa”.

El candidato presidencial señaló que fueron “más de 19 mil personas las que se inscribieron para participar en los procesos del Partido, y más de 448 mil costarricenses que votaron en la convención interna, a todos y todas gracias por hacer grande la democracia de este país”.

Figueres aseguró que la elección de febrero no se trata de una elección más, sino que “se trata de una elección decisiva. Una elección entre la impericia o la experiencia”.

“Una elección entre la debacle o la esperanza”, agregó.

Además, el liberacionista afirmó que “el país vive hoy una emergencia no declarada. No se trata solo de una crisis social, con la pobreza más alta en décadas y el desempleo más elevado del continente. Es también una crisis económica, con un Estado en bancarrota y un sector productivo abandonado”.

“Tenemos un importante ahorro nacional para activar la economía, pero lo invertimos en el exterior”, aseveró.

Figueres recalcó que “lo que no tenemos es liderazgo en el gobierno. Hace falta experiencia y capacidad para hacer las cosas, y eso es justamente lo que Liberación le ofrece a Costa Rica”.

“La incapacidad del gobierno deja una deuda impagable con las nuevas generaciones, con los grupos más vulnerables y con las mujeres. Más de 400 mil jóvenes de escasos recursos desconectados del aprendizaje por casi dos años”, añadió.

Asimismo, el político destacó que “el mundo está cambiando muy rápidamente y Costa Rica tiene condiciones excepcionales para ganar”, a la vez que sostuvo que “la revolución tecnológica, el cambio climático y la transición demográfica, nos permiten convertir nuestras fortalezas humanas e institucionales, en oportunidades de trabajo”.

Figueres manifestó que “la misión de Liberación será forjar una visión compartida de futuro, y unir las mejores mentes y voluntades en torno a un proyecto ambicioso para acelerar el rescate y la transformación hacia el bien-vivir”.

“Liberación Nacional dice presente en esta hora difícil”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias