Ruta 22

José María Figueres: He venido a unir al Partido Liberación Nacional

San José, 15 abr (elmundo.cr) – Durante su inscripción, el expresidente y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, señaló que viene con el mayor de los respetos a proponer su nombre “para que la familia liberacionista me considere, si así lo desea”, como candidato del Partido en las elecciones presidenciales del 2022.

Figueres agradeció a quienes lo acompañaron personal y virtualmente; además, afirmó que viene con la experiencia de haber sido durante los primeros años de su vida laboral un empresario, un emprendedor y saber lo que cuesta sacar una empresa adelante.

Asimismo, dijo tener la experiencia de haber estado en Gobierno, haber sido dos veces ministro y de haber sido, por bondad de los costarricenses, presidente de la República; y tener su experiencia del trabajo internacional, “a la par de grandes hombres y mujeres en ese campo del cual Costa Rica debe formar parte y que están prestos a ayudarnos en la reconstrucción del país”.

Figueres afirmó tener al lado a personas relacionadas a la lucha del medio ambiente y cooperativistas.

“Ante todo, vengo con humildad, reconociendo que sacar el país adelante es una responsabilidad colectiva de todas y todos”, añadió.

Figueres, aseguró, “vengo con fe en Dios, que nos guíe de su mano, que nos guíe en las decisiones”. y destacó que “entre todas y todos vamos a sacar este país entre todos”.

El expresidente manifestó que su norte es el bien vivir y se refirió a que la crisis nos tomó en tiempos de debilidades por cuestiones que se arrastraban de años anteriores.

En relación con la economía, Figueres destacó la problemática del desempleo y agradeció a las personas que se mantienen en la primera línea de la lucha contra el covid-19.

De igual forma, el liberacionista aseveró que “hoy como hace 70 años escojo el ponernos de acuerdo, escojo la unión y no la confrontación para que juntos logremos dos grandes saltos adelante a la salida de esta crisis”; el primero en el Partido Liberación Nacional y el segundo en Costa Rica con el fin de que estemos equipados para traer a Costa Rica al mundo y que esto “nos ayude a levantar este país”.

Figueres mostró su apoyo irrestricto a los valores con los que nació el partido, pero también indicó  que entiende el mundo y sus transiciones, así como este ha cambiado; por lo que quiere llevar al PLN hacia el futuro.

Por otra parte, recalcó querer que el PLN vuelva a ser de los sindicatos, de las asociaciones solidaristas, de los empresarios, de los emprendedor, de las mujeres y los joven; “que han sido especialmente golpeados por la crisis y a quien lo debemos”.

“El país es de todos y todos debemos contribuir a su construcción”, añadió.

Figueres destacó, “He venido a unir al Partido Liberación Nacional, porque ahí empieza nuestro trabajo”.

Sobre la adhesión de Rolando González, Antonio Álvarez Desanti y Fernando Zamora, Figueres les agradeció “por haber puesto los intereses del país por delante y haber trabajado por construir la resolución de los grandes retos nacionales”.

A la presidenta del PLN le solicitó que cuando lo vea actuando en contra de su principio de unir al partido, le llame la atención; y comentó que su partido “necesita mostrarse ante el país como el partido serio, sereno, tranquilo, seguro, del camino hacia el futuro”.

Respecto a el salto en el país, Figueres destacó que “atrás debe quedar la confrontación estéril, de tantos años que como resultado nos tiene metidos en este lío”.

“Busquemos consensos y acuerdos sobre la base de lo que nos conviene”, agregó.

El expresidente hizo un llamado para que se unan el sector privado, el sector social y el sector público; para que se formen una gran alianza entre los sectores para que se pueda devolver el trabajo a los costarricenses.

Para el político se debe aprovechar el cambio en el mundo para traer a Costa Rica a Estados Unidos, Europa y Asia; y con ellos construir “el milagro costarricense”.

Figueres llamó a retomar el liderazgo ambienta, a avanzar en energías limpias y lograr que el país se declare libre de petróleo en el 2035; también a redoblar el paso en la tecnología.

El precandidato recalcó que “sin conectividad no hay educación” y destacó la importancia de la tecnología en el país.

Figueres afirmó que apuesta “por la conversación, por el diálogo, por tendernos el brazo entre todos los sectores para poner a Costa Rica a marchar”.

Según indicó el expresidente, Costa Rica puede y debe ser una nación competitiva prospera y feliz; también debe volver a ser motivo de asombro, de admiración y de orgullo nacional; de reconocimiento internacional y pidió que “trabajemos juntos por mejorar nuestro presente”.

“Costa Rica merece ganar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias