Jonathan Acuña le recuerda a Valenciano Kamer que el Movimiento Libertario estafó al TSE

San José, 08 jun (elmundo.cr) – El economista y precandidato a diputado por el Frente Amplio en Heredia, Jonathan Acuña, le recordó al precandidato presidencial del Movimiento Libertario Carlos Valenciano Kamer, que partido por el que aspira a la presidencia estafó al TSE.

De esta forma reaccionó Acuña luego de que el Movimiento Libertario dio inicio este domingo a su campaña electoral que encabeza Valenciano Kamer con un comercial que refleja el desencanto que los ciudadanos tienen de los políticos de carrera.

El comercial inicia con la voz en off de una adulta mayor que camina cansada entre los retratos de los últimos expresidentes mientras se pregunta: «Qué pasa si por un momento los costarricenses pensamos en alguien que nunca, nunca hubiéramos imaginado para presidente, alguien que no viva de la política?».

Según explicaron la señora y la bodega representan el estado en que se encuentra el país y la explosión no es más que el sentir de un pueblo cansado de años de malas decisiones políticas y de falta de voluntad.

Para Valenciano la imagen de la explosión del comercial es fuerte, pero refleja el desencanto que tienen los costarricenses por los políticos de carrera. «La población está desesperada, tenemos cifras de desempleo históricas y eso repercute en la seguridad, en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos que se sienten cada vez más agobiados», indicó.

«Yo no vivo de la política, yo soy un empresario que se pone a las órdenes de mi país y pienso gobernar por el bien común y no para los políticos de carrera que viven y se hacen ricos viendo la política como un negocio. Yo no necesito vivir de la política, pero sí me preocupa el rumbo de Costa Rica y creo que tenemos que hacer algo para retomar el camino de un país de oportunidades», dijo Valenciano.

«Conmigo se les acaba la fiesta a los políticos de carrera que toman decisiones pensando en sus intereses por encima del bien común, se les acabó la la fiesta a quienes se atribuyen representar el sentir el pueblo mientras bloquean calles, se les acabó la fiesta a los que se acostumbraron a vivir de los puestos de elección popular», concluyó.

Ante esto Acuña resaltó que “el candidato del Movimiento Libertario dice que no es político, como si hacer política fuese por sí mismo algo malo. Si se hace política honesta y decente no hay nada de malo. Lo que si tiene mucho de malo es ser político por medio de un partido que estafó al TSE. Como el Movimiento Libertario”.

Últimas noticias