San José, 6 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Jhon Vega, criticó las declaraciones del candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, con respecto al caso Alcatel.
Figueres comentó que “cuando reventó el caso de Alcatel yo tenía 5 años de haber salido de Gobierno y 4 de estar fuera de Costa Rica, nunca hubo ningún fiscal que llamara a José María Figueres a preguntarle cosa alguna”.
“Nunca se formuló una acusación por lo tanto nunca fue a juicio y tampoco hubo prescripción de 10 años, como puede haber una prescripción si no hubo ni siquiera un juicio o una acusación”, agregó.
Ante esto, Vega señaló: “Que ninguna instancia judicial haya investigado a Figueres no es un descargo para él, no es ninguna virtud ni símbolo de transparencia”.
“Eso es el mejor reflejo de la impunidad campante en nuestro sistema judicial y de la complicidad que existe con la mafia política que nos ha gobernado por años”, sostuvo.
Para Vega “vergüenza debería de darle. Mejor que devuelva la plata de Alcatel y que le pida perdón a los maestros que reprimió en el 95”.