
San José, 4 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente del Partido Vamos, Janekeith Durán, luego de que trascendiera que el candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, promovería la abstinencia sexual en escuelas y colegios.
El medio La Nación dio a conocer que Alvarado, incluyó en su plan de gobierno una estrategia para promover la abstinencia y el autocontrol entre los estudiantes, mediante los programas de educación sexual que se imparten en escuelas y colegios.
En el programa entregado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se comprometen a “revisar y reestructurar el programa de educación sexual vigente, en el sistema educativo nacional, con el fin de darle un enfoque más integral que promueva una visión que también considere la virtud, afectividad y responsabilidad, así como en los valores de la abstinencia, fidelidad y respeto mutuo”.
Ante esto, Durán manifestó que “promover la abstinencia nunca tuvo efectos positivos en disminuir infecciones de transición sexual o el embarazo adolescente, por ejemplo”.
“La educación sexual debe ser científica y laica. Lo contrario es adoctrinamiento que no ayuda a nadie”, sostuvo el presidente de Vamos.