San José, 25 oct (elmundo.cr)- El Partido Frente Amplio presentó esta semana su plan de Gobierno de cara a las elecciones nacionales de febrero del 2022.
En su plan de Gobierno proponen establecer la obligatoriedad de la creación y mantenimiento activo de una Comisión Institucional de Diversidad Sexual para cada una de las instituciones del gobierno central, descentralizadas y autónomas.
Aseguraron en el documento que “es necesario legislar al respecto, ya que la existencia de estas entidades no debería quedar a voluntad del gobierno o jerarcas de turno”.
Además, plantean mantener la figura del Comisionado Presidencial para Asuntos de la Población LGBTIQ+, pero su elección se hará a partir de una terna propuesta por movimientos de sociedad civil organizada.
Asimismo, buscarán promover la creación de un Instituto Nacional contra la Discriminación, para que este sea el ente rector en la materia, al tiempo que coordine, diseñe e implemente políticas públicas nacionales para prevenir toda forma de discriminación.
De igual modo esta institución fomentará la investigación académica y científica sobre estos temas para la toma de decisiones de los órganos de formulación de políticas públicas, las alianzas público privadas, incluidas aquellas con el tejido social comunitario y la promoción de actividades culturales en beneficio de poblaciones históricamente discriminadas.