
San José, 23 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, realizó este fin de semana una gira a la Región Brunca.
“Estoy completamente agradecido con todas y todos los que participaron de las distintas actividades, significa la unión de la familia costarricense y que vamos a trabajar juntos para rescatar a Costa Rica”, señaló Figueres.
Durante la visita por San Vito, Figueres destacó la historia de este distrito de Coto Brus y su ligamen con los italianos que se asentaron en este lugar.
“Vamos a convertir a San Vito de Coto Brus en una pequeña Italia en el corazón de Centroamérica. Con el apoyo de distintas entidades vamos a traer cada vez más turistas a esta bella zona. A mi me llena de ilusión lo que podemos hacer en este lugar. Es necesaria la inversión en el sector agropecuario, que el gobierno esté al lado del productor nacional, trabajando con las Asociaciones de Desarrollo, con las Cooperativas y con el sector de la educación”, agregó.
El liberacionista aseguró que su Plan de Gobierno incluye trabajar del lado del productor nacional y la apertura de Banca para el Desarrollo.
“La suma de la cartera crediticia de agroindustria, industria, comercio y turismo, es del 15%, pero la personal y de consumo es del 20%. Los bancos se olvidaron de los productores y cuando lleguemos al gobierno eso lo vamos a cambiar. Un país que no produce es un país que reparte pobreza. Vamos a un gobierno que esté a la par del sector agropecuario. Necesitamos un programa de pie de cría para que las fincas vuelvan a tener ganado ya que en este momento están vacías”, afirmó Figueres.
El líder liberacionista concluyó diciendo que “vamos a un gobierno valiente y decidido. Vamos a respetar los derechos que merecen todas las personas. Con experiencia y sin más experimentos. Porque Costa Rica es tierra de mujeres y hombres que Merecen Ganar”.