Ruta 22

Figueres: Me han querido malinterpretar

San José, 3 may (elmundo.cr) – El expresidente y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se refirió a sus declaraciones de este lunes en las que manifestaba su posición sobre la propuesta para que se posponga la Convención Nacional del partido hasta el mes de julio.

Figueres aseguró que “se han querido malinterpretar mis palabras sobre el proceso de convención que vive Liberación” y que por eso quería aclararlas.

El expresidente explicó que “hace muchos meses el partido decidió que el próximo 6 de junio celebraríamos nuestra convención, en nuestro movimiento estamos preparados para participar en ese proceso gracias al enorme esfuerzo de liberacionistas”.

“Miles de liberacionistas en todo el país que hoy quiero agradecer y reconocer”, agregó.

Además, el precandidato indicó que “la semana pasada preocupado por el incremento de casos de covid en el país el Tribunal de Elecciones Internas pidió que se convocara a la Asamblea Nacional para que esta pudiera conocer sobre esta materia y estudiar todas las diferentes opciones posibles” y que “a ese llamado se sumaron amigos precandidatos”.

Figueres expuso que aprovechó el pasado fin de semana “para consultar con autoridades en el campo de la Salud, quise preguntarles si estaríamos mejor en un mes o dos o tres”.

“Y la verdad es que a ciencia cierta nadie lo sabe”, añadió.

El expresidente recalcó que ante esa situación se sumó “a la solicitud de que se reuniera la Asamblea Nacional para explorar todo esto y llegar a una decisión con respecto a nuestros procesos internos”.

“Nosotros en nuestro movimiento seremos siempre respetuosos de esa decisión”, concluyó.

Últimas noticias