
San José, 5 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, recalcó que “no podemos arriesgar la vida y la salud de nuestra dirigencia, ni de los votantes”.
“La convención PLN debe realizarse en agosto, de forma abierta y democrática. ¡La convención es en las urnas, no a puerta cerrada!”, agregó.
Benavides explicó que “el Partido Liberación Nacional decidió hacer la escogencia de su próximo candidato a la presidencia de la República, mediante una convención abierta y democrática señalada para el próximo domingo 6 de junio”.
“Sin embargo, estamos viviendo la peor ola pandémica que hemos tenido, las autoridades de la Universidad de Costa Rica estiman que para principios de junio tendríamos hasta 4000 contagios diarios y más de 2200 personas hospitalizadas”, añadió.
Para el precandidato “es injusto, ingrato e insensato hacer la convención ese 6 de junio” y aseguró que “es atentar contra la vida y la salud de nuestra dirigencia y de los votantes”.
El liberacionista afirmó que es por esa razón que han insistido “en que la convención se tiene que trasladar de fecha, hacerla abierta y democrática dentro de unos meses”.
“Particularmente creo que lo mejor sería hacerla en el mes de agosto cuando las condiciones sanitarias hayan variado y tengamos condiciones parecidas a las que tuvimos en los primeros meses de este año”, aseveró.
Benavides expuso que “el precandidato José María Figueres Olsen ha venido empujando la idea, de que en lugar de hacer una convención, debido a la pandemia, se escoja el candidato entre cuatro paredes, por parte de 139 integrantes de una Asamblea Nacional”.
Además, manifestó que Figueres “ha sacado un segundo video donde dice que él básicamente no tiene posición y que el va a “respetar” lo que diga una Asamblea Nacional sobre cómo escoger a ese candidato”.
“Lo que no nos dice es que la mayoría de esa Asamblea Nacional responden a él, son personas afines a su tendencia que van a hacer lo que él les sugiera; es decir, don José María no quiere encarar y no quiere decir cuál es su posición”, agregó.
Benavides recalcó que “hay que sacar la convención del 6 de junio y trasladarla para el mes de agosto, mantener una convención abierta y democrática”.
“No vamos a permitir que se haga entre cuatro paredes, ese no es el espíritu liberacionista ni costarricense, queremos una elección democrática en donde puedan participar todos los costarricenses”, concluyó.