Ruta 22

Fernando Zamora anuncia su adhesión a a José María Figueres

San José, 9 abr (elmundo.cr) – El abogado constitucionalista Fernando Zamora, anunció su adhesión al expresidente y precandidato del PLN José María Figueres de cara a Convención del Partido Liberación Nacional (PLN).

Zamora, a través de un video con Figueres, afirmó que ven “con optimismo el futuro del país, Costa Rica atraviesa un momento complejo que a la vez presenta condiciones para crecer y poder mejorar sin exclusiones la condición de vida de los costarricenses”.

Por su parte Figueres señaló que “lograr el bien vivir que anhelamos requiere una afectiva combinación de experiencia y renovación a la par de un consenso partidario y nacional sobre ideas renovadoras y modernas”.

Asimismo, Zamora indicó que “años atrás José María como presidente y este servidor como secretario general logramos sacar adelante a Liberación Nacional y alcanzamos importantes conquistas: la victoria electoral en las elecciones municipales del año 2016, se coronó con un 60% de las alcaldías para nuestro movimiento político; aprobamos el primer código de ética de los partidos políticos en Costa Rica, desarrollamos el congreso 2015-2016, que con la participación de miles de liberacionistas enrumbó a Liberación por los camiones de una socialdemocracia solidaria y moderna”.

Figueres agregó que su trabajo en equipo fue posible porque comparten una visión “acerca de la importancia de fortalecer los partidos políticos para que sean actores relevantes en la vida democrática de nuestro país”.

“A lo anterior sumamos coincidencias de fondo en ideas y propuestas de acción”, agregó.

Zamora destacó que “el proceso actual de inscripción de papeletas para la renovación interna del partido demuestra que los liberacionistas que conforman nuestra respectivas tendencias son fuerzas con un importante peso político”.

Asimismo, Figueres recalcó ver en Fernando Zamora a un líder de las nuevas generaciones dentro del partido y del país, con una vida intelectual y partidaria de incontables aportes en dichas trincheras”.

“Además de una carrera profesional prestigiosa y una vida transparente, plena en valores y principios”, añadió.

De igual forma, Zamora reconoció que Figueres “tiene el liderazgo y la experiencia nacional e internacional para unir y llevar a Liberación Nacional hacia la victoria en las elecciones presidenciales de febrero del 2022, para liderar además la reconstrucción de nuestro país”.

Figueres aseveró que “coincidiendo en Costa Rica urge de una fuerza política potente, experimentada y a la vez renovada hemos decidido esfuerzos para alcanzar el sueño común de una Costa Rica que tenga como norte el bienestar del mayor número”.

“Tal y como salía decirlo mi padre Don Pepe: Costa Rica merece ganar. ¡Gracias Fernando!”, concluyó el expresidente.

Últimas noticias