Ruta 22

Fabricio Alvarado: No quiero que se vuelvan a burlar de mi esposa ni de ningún otro creyente

San José, 28 feb (elmundo.cr) – La noche de este domingo el secretario general y precandidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, envió un mensaje a los costarricenses de cara al inicio de la campaña electoral.

Alvarado cuestionó “¿cómo es la Costa Rica en la que queremos vivir? Estoy seguro de que estará respondiéndome: quiero un país más barato, con más oportunidades, con más y mejor empleo, con menos pobreza, seguro, con mejor atención médica y con mejor educación”.

Aunado a lo anterior aseguró que coincide con los costarricenses pero también suma que el país “debe estar a la altura de la cuarta revolución industrial, debemos vivir en una Costa Rica moderna, dinámica y con la mejor tecnología en beneficio de todos, que tengamos una alta calidad de vida para todos”.

Alvarado afirmó que anhela un país unido y dijo que este anhelo se fortalece “porque en estos días cientos de miles de costarricenses se preparan para vivir la semana santa, según principios y valores cristianos que comparten la inmensa mayoría de los costarricenses y precisamente, esta es época de recogimiento y fervor”.

“Durante y aún después de las elecciones del 2018, muchos rivales políticos, desde sus partidos, desde sus medios de comunicación aliados, desde sus grupos y movimientos en redes sociales, en fin, desde donde mejor pudieron, se dedicaron a sembrar violencia, división, agresividad, intolerancia, discriminación y ofensas por motivos religiosos y no fue sólo hacia mí, sino que la gran mayoría de los costarricenses fuimos víctimas de ese odio hacia Dios y hacia los principios y valores cristianos”, agregó.

El político sostuvo que “el odio y la maldad de aquellos que querían atacarme por ser cristiano terminó provocando un daño mucho mayor y afectó a todos los costarricenses, familia por familia, casa por casa”.

“Los intolerantes religiosos querían ganar las elecciones y se valieron de cualquier cosa para lograrlo, a los católicos les mintieron usando a la Virgen y diciendo que yo estaba en contra de ellos. ¡Nada más falso que eso! y a los evangélicos nos ofendieron llamándonos “ramashekos” y ridiculizándonos con todo lo que pudieron”, añadió.

Alvarado afirmó que se infundo “el miedo, la vergüenza, la burla, el desprecio y para cuando terminaron las elecciones y hasta el día de hoy, muchos corazones de creyentes en este país se han sentido ofendidos y amedrentados por el daño que esa gente provocó, en resumen, todo un país se dividió ante los crueles planes de unos pocos y su sed de poder”.

“Pero la política del odio y la intolerancia se mantiene totalmente viva hoy”, comentó.

En relación con los resultados de las encuestas, Alvarado dijo que como consecuencia de estas, de manera malvada e inescrupulosa, nuevamente, “están moviendo memes y videos injuriosos en las redes sociales para desacreditarme, usando motivos religiosos, otra vez, ilegalmente”.

El precandidato recalcó que “ni antes ni ahora debemos avergonzarnos de nuestra fe, católicos y evangélicos, así como creyentes de otras religiones, debemos vivir en paz y tranquilos en este país, y el Gobierno de la República debería garantizar esa libertad religiosa en lugar de perseguir a su pueblo amenazando con cerrar iglesias, cancelar procesiones o celebraciones de todo tipo, persiguiendo a quienes hacen misas, rezos, oraciones, mandando a callar a curas y pastores, peor aún, ignorando sus constantes exhortaciones públicas o incluso, amonestando o prohibiendo que se pueda decir hasta un simple “Dios le bendiga” en alguna institución pública”.

Asimismo, indicó que en los últimos años se ha atacado a “todos aquellos que somos provida y hemos levantado la voz ante los constantes embates del gobierno y sus aliados contra ese, el derecho humano más importante de todos, la vida”.

Para Alvarado “debemos vivir en un país que garantice la libertad religiosa y de culto para todos y con este convencimiento es que les garantizo que yo jamás le haré un mal a un hermano católico, ni de ninguna otra religión, jamás le obstaculizaré para que ejerza sus creencias, prácticas y costumbres”.

“No quiero que vuelvan a mentir sobre mí, usando a la Virgen de los Ángeles o a cualquier otro motivo sagrado católico, pero tampoco quiero que se vuelvan a burlar ni de mi esposa, ni de ningún otro creyente en este país, cuando practiquen su fe. ¡Las personas creyentes no somos personas de segunda clase!”, destacó.

Alvarado aseveró que “este no es un tema electoral; es un asunto muy serio y muy grave, que tiene que ver con los Derechos Humanos de todos los habitantes, que no debe ser usado para manipular y engañar a los ciudadanos. Mi convicción es que como país, debemos proteger los derechos fundamentales de los habitantes y por esto, debemos resguardar la libertad religiosa y la objeción de conciencia”.

“El verdadero amor al prójimo nos llama a vivir juntos, como hermanos, en amor fraternal, respetando lo que todos creemos e incluso a aquellos que no creen igual que nosotros. Debemos luchar para que no nos vuelvan a dividir, vendrán mentirosos a ponernos a pelear, de eso estoy seguro, lo hicieron antes, lo hacen hoy, y lo intentarán de nuevo, sin embargo, mi compromiso será luchar para que a todos aquellos que creemos en Dios en este país, nadie nos vuelva a ofender, nunca más; el gobierno de este país debe garantizar la libertad religiosa, porque está comprobado que el ejercicio de esa libertad nos hace un mejor pueblo, para construir un mejor país, con mejores ideas, con más fuerza, con mayor tolerancia, respeto y amor al prójimo”, continúo.

Según el político, “hoy tenemos una oportunidad histórica, Costa Rica es un país de principios y valores profundos, que nos permitirán unirnos y no dividirnos, abrazarnos y no polarizarnos” y sostuvo que su lucha “será siempre para garantizar que lo mejor del pasado (no importa de cuál color político provenga) y lo mejor del presente (sin odios ni mentiras), construya un maravilloso futuro para todos, sin persecución para ningún costarricense de buena voluntad; tengo la fe de que podemos lograrlo juntos, y dejemos atrás los últimos años de mentiras, de corrupción, de espionaje, de división, de odios y de crisis”.

De igual forma, reiteró que “en los próximos meses veremos a muchos intentar dividirnos con esos temas, mientras nosotros estaremos hablando de soluciones a la crisis de desempleo, inseguridad, corrupción y muchos otros males que nos carcomen. Mientras nosotros hablaremos de la Costa Rica segura e inteligente que anhelamos, ellos políticos, populistas periodísticos, y otros cuya única intención será ponernos a pelear, harán hasta lo indecible para dividirnos y fracturarnos, no lo permitamos, y en lugar de separarnos, abracémonos por el bien de nuestro amado país”.

“Todos juntos podremos sacar adelante a Costa Rica, con los mejores costarricenses que quieran trabajar por su país, estén donde estén y con las mejores intenciones, Costa Rica es de todos y juntos vamos a prosperar este país”, comentó.

Alvarado concluyó haciendo un llamado a que no permitir “que nos dividan, y no dejemos de soñar con una Nueva República”.

Últimas noticias