Erwen Masis centra su campaña en la lucha por igualdad de género

Alajuela, 23 mar (elmundo.cr) – El diputado socialcristiano Erwen Masis lanzó oficialmente su precandidatura presidencial el pasado sábado, en San Mateo de Alajuela, su pueblo natal.

El socialcristiano centró su propuesta en la búsqueda de la igualdad de género entre hombres y mujeres, sobre todo con un plan para generar oportunidades y espacios seguros para las mujeres.

Para el legislador, es preciso combatir la catástrofe de la violencia sexual, política y doméstica.

“No más femicidios, no más femicidios. Nuestro compromiso es ¡ni una menos!”, manifestó Masis.

El socialcristiano prometió que un gobierno suyo tendría un gabinete igualitario, donde las mujeres construyan políticas públicas a favor de las mujeres, “esas política, se centrarían en eliminar brechas de género y con la responsabilidad del cuido de los niños y los adultos mayores, hoy recargado en las mujeres y que “les impide desarrollarse laboralmente”, dijo Masis.

Asimismo, destacó que le pareció increíble el dato que hay en el país entre las diferencias salariales entre hombres y mujeres con las mismas capacidades y obligaciones.

Masis aseguró que para hablar de la mujer, tenía que hablar de las mujeres rurales, las indígenas, las afrodescendientes.

El socialcristiano prometió además generar políticas para combatir la violencia ginecobstetricia y para promover créditos blandos para el desarrollo de las mujeres jefas de hogar.

“Soy un hombre que cree en la igualdad, en la construcción de un gobierno paritario y políticas públicas para las mujeres que van a construir las mujeres de este partido”, añadió.

Masis indicó que en visitas por la provincia de Limón, las mujeres lo que piden son bonos de vivienda, por lo que prometió generar “el mayor programa de vivienda social para la gente, empezando en Limón”.

También derivó su propuesta en la necesidad de generar empleo para los más jóvenes, que como él cuando tenía 18 años, no encuentran opciones de trabajo si no tienen experiencia.

Masis también habló de establecer un compromiso con la innovación y la transformación digital del país.

No obstante, reclamó que no haya Internet en regiones del país, como Los Chiles, Talamanca y otras zonas alejadas.

Por último, mencionó otros temas que ha impulsado desde la Asamblea, como el desarrollo de hidrógeno verde y el aprovechamiento del oro, así como la renegociación de las deudas del país.

Aunada a la precandidatura de Masis, se suma la del abogado Roberto Suñol y el también congresista Pedro Muñoz.

Por su parte, la diputada socialcristiana Shirley Díaz comunicó al diputado y jefe de su fracción, Rodolfo Peña, el cese de Lineth Saborío como asesora legislativa.

El cese se da para que inicie su campaña electoral como precandidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias