Últimas noticias

RUTA 22

ENCUESTA: Lineth Saborío toma ventaja en recta final de convención PUSC

San José, 25 jun (elmundo.cr) – La precandidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío Chaverri, sacó una ventaja importante a pocas horas del inicio de la convención interna socialcristiana.

Lo anterior se desprende de la última encuesta para este proceso electoral de la empresa OPol Consultores, realizada del 23 al 25 de junio en todo el país, por medio de entrevista personal.

Para el estudio se entrevistó a 4000 personas de las cuales un 11,7% mostraron interés de participar en el proceso, para un margen de error entre los que definieron participación del +/- 4,5%.

Entre personas que indican que votarán en el proceso y tienen candidato definido, Lineth Saborío obtendría un 49,9%. Por su parte el legislador, Pedro Muñoz llegaría al 33,9%. El último en este apartado estaría el diputado, Erwen Masis con un 16,2%.

LEA:  Bojorges solita al ministro de Seguridad investigar denuncia de abusos sexuales a joven por policías

La intención de voto, entre personas que indican que participarán en el proceso en total, a Lineth Saborío la respaldan un 41,7%, Pedro Muñoz es mencionado con un 28,4%, y Erwen Masis un 13,6%, además un 16,3% estarían indecisos.

Por último entre seguidores del PUSC que indican que votarán en el proceso, Lineth Saborío recibe el apoyo de 39,6%, Pedro Muñoz 30,2% y Erwen Masis 20,1%. Aquí hay un 10,1% de indecisos.

Según la proyección de OPol Consultores votarían en el proceso entre 60 mil y 100 mil personas.

Las elecciones internas del PUSC se realizarán en próximo domingo 27 de junio, a partir de las 9 am y hasta las 4 pm, en todos los distritos electorales del país. Para participar se debe presentar la cédula de identidad y llenar una boleta de adhesión al partido.

LEA:  Sala IV declara sin lugar recurso de amparo de Fundación Omar Dengo contra el MEP

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias