
San José, 5 feb (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, expuso sus principales propuestas y pidió el apoyo a los costarricenses para el próximo 6 de febrero.
Feinzaig destacó que lo más importante en este momento es la generación de empleo, a la vez que señaló entre sus principales propuestas bajar los costos de producción y el costo de la vida, eliminar monopolios, bajar los costos de los artículos de la canasta básica y los costos de materiales de construcción.
Además, plantea la reestructuración del aparato estado, disminuir y eliminar impuestos.
“Pretendemos reactivar la economía de una manera seria y poder generar empleo permanentemente para las personas”, señaló Feinzaig.
El líder del PLP afirmó que reconoce “que hacer un rescate de la educación, la educación en Costa Rica está en un estado de emergencia”.
“Le hemos hecho un llamado a los partidos políticos para que dejemos la politiquería de lado en materia de educación y que utilicemos las recomendaciones del Estado de la Educación para reformar la educación costarricense dejando atrás las discusiones ideológicas”, añadió.
Entre las cualidades que cree tener para considerarse como mejor opción, Feinzaig resaltó que en el PLP primero organizaron sus propuestas y plan de gobierno durante más de dos años, con equipos de trabajo y preparando propuestas y posteriormente anunciaron su candidatura.
Asimismo, Feinzaig expuso que él es “economista con más de treinta años de experiencia en el país y fuera del país, pero primordialmente en el país”.
“Yo no me fui del país treinta años y me desconecté”, agregó.
El candidato presidencial aseguró que “la principal enfermedad que tiene el país es económica”, a lo que añadió que tiene la experiencia en el sector público y en el privado, experiencia gerencial y “el mejor equipo de todos”.
Feinzaig resaltó que en su partido creen profundamente en el diálogo y la democracia, no en las imposiciones; “nadie puede gobernar solo, se necesita un gran equipo de trabajo”.
Asimismo, el candidato del PLP manifestó que hay partidos grandes que tienen equipos de personas que es la que nos ha gobernado, la que nos ha traído a la situación grave en la que está hoy el país; a lo que agregó que “tienen equipos expertos en crear problemas”.
“Nosotros tenemos los equipos expertos en resolver problemas y convencidos de que este país necesita un cambio”, aseveró.
Entre sus principales acciones de llegar a Zapote, Feinzaig expuso nombrar en el ICE personas comprometidas con volver a la institución eficiente, nombrar en la CCSS personas afines a la idea de bajar las cargas sociales, presentar proyectos vitales para el avance del país, eliminar la restricción vehicular, crear un Comité Asesor del Presidente de la República y reabrir el mercado para la importación del aguacate.
Sobre qué caracterizaría su gobierno Feinzaig señaló que la “convicción y decisión para hacer las cosas o las reformas que el país necesita”; así como la transparencia, por lo que recalcó que en el momento que a alguna persona se le detecte cuestionamientos o actividades ilícitas será removida para que asuma la responsabilidad de sus hechos.
“No vamos a convertir al gobierno en una guarida de personas sospechosas”, destacó.
De igual manera, el aspirante a la Presidencia aseguró que su gobierno estará basado en la ciencia, en la técnica y en el mejor conocimiento en todas las áreas para poder resolver los problemas del país.
Sobre quiénes lo acompañarían en su gobierno, Feinzaig resaltó que aún no están en la posición de repartir puestos, pero afirmó que tiene un equipo de trabajo magnífico.
El candidato aseguró que quienes estén en su gobierno deben tener una reputación intachable, capacidad demostrada de dirigir equipos en instituciones y de resolver problemas; así como identificación con las ideas y postulados y los planes de gobierno del Partido Liberal Progresista.
Feinzaig concluyó enviando un mensaje a los costarricenses: