El sentir del pueblo es el que debe marcar nuestra senda, afirma Marta Zamora

San José, 26 abr (elmundo.cr) – La exdiputada y precandidata presidencial por el Partido Acción Ciudadana, Martha Zamora, afirmó que “el sentir del pueblo es el que debe marcar nuestra senda si queremos prosperar cualquier proyecto colectivo o personal”.

De esta forma respondió Zamora, a  una carta enviada por miembros del Partido Acción Ciudadana de Guanacaste con fecha 21 de abril de 2021, y dirigida a ella, a Carolina Hidalgo, Hernán Solano y Welmer Ramos.

Zamora reflexionó que “si después de 20 años y luego de casi dos gobiernos del Partido Acción Ciudadana siguen incólumes estas primeras líneas que contiene nuestro norte conceptual como es el ideario, considero que aquí está el punto de arranque de un análisis profundo que debemos hacer como personas ciudadanas y de este país”.

Para la exdiputada “este examen de conciencia es necesario hacerlo antes de presentarnos nuevamente ante el electorado y pedirles su voto y apoyo, sino seremos una simple maquinaria electoral que buscará los andamios en las comunidades y luego se centralizará en San José para olvidarnos cuatro años y quizá volver después”.

Ante esto, la precandidata manifestó que “recibo esta excitativa con gran respeto y humildad porque sé que el sentir del pueblo es el que debe marcar nuestra senda si queremos prosperar cualquier proyecto colectivo o personal; nuestro país se enfrenta hoy a desafíos económicos, en salud, en educación, entre muchos otros; por esto un futuro incierto e incluso desesperanzador para muchos y muchas que esperan que los gobernantes tengan un gran conocimiento y técnica en las diferentes áreas de la administración del Estado y con una gran dosis de sensibilidad social y lectura correcta del lugar en donde se construyen los acuerdos”.

“Hoy debemos concentrarnos en el diálogo ciudadano territorial para generar un nuevo contrato social, nuestra gentes merecen la armonía y no la confrontación y que busquemos un norte común basado en normas que lleven a la igualdad y a la inclusión, es por esto que la polarización no puede ser de nuevo lo que marque la nueva campaña electoral”, señaló.

“Estoy dispuesta a dialogar no solo con las personas partidarias del Partido Acción Ciudadana, sino con todo aquellas personas y fuerzas políticas, comunales y organizacionales que quieran proponer soluciones a tan compleja situación país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias