Ruta 22

Díaz recalca que acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito son “absolutamente infundadas”

San José, 1 feb (elmundo.cr) – La diputada y candidata a la vicepresidencia del Partido Nueva Generación (PNG), Shirley Díaz, se refirió a la noticia de que la candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, fue denunciada ante la Fiscalía contra la corrupción y la delincuencia organizada por el supuesto delito de peculado y enriquecimiento ilícito.

La denuncia indica que Saborío recibió salarios como funcionaria cuando estaba siendo candidata del PUSC, según se desprende del Subsistema de Pagos del Ministerio de Hacienda. La denuncia también se extiende contra Shirley Díaz como cómplice por su omisión, ya que era la jefa de Saborío en ese momento y permitió que participara en esos espacios políticos siendo funcionaria pública.

“Están desesperados, señal de que crecemos”, señaló Díaz.

La legisladora recalcó que “esta acusación es absolutamente infundada”, a la vez que explicó que cuando Saborío anunció su candidatura solicitó un permiso sin goce de salario por un mes mientras definía su candidatura, posteriormente tramitó otro que le fue denegado por ser parte de Fracción Política y solo estar facultada para pedir un mes.

“En ese momento yo decido no mantener más la relación laboral, casualmente para impedir cualquier trastorno en mi despacho producto de su participación en la candidatura, dado que la complejidad de los proyectos en estudio era muy alta y además lo considere poco conveniente para ambas”, agregó.

Díaz expuso que “por alguna razón que desconozco el Jefe de la Fracción Legislativa don Rodolfo Peña (QdDg) no concreto el cese, tal y como se le solicitó”.

“No sé nada de reintegros o depósitos pues eso le corresponde a la parte administrativa de la Asamblea Legislativa, yo preví esta situación con un cese de funciones y por supuesto de ser necesario realizaremos las defensa legal en los estrados correspondientes”, destacó.

La candidata a la vicepresidencia concluyó diciendo: “Entiendo que muchos se sienten preocupados por nuestro crecimiento como partido PNG dado por el cariño y apoyo del pueblo, después de una gestión digna, íntegra y limpia (cosa poco común en estos tiempos), pero la verdad la sed de poder no debe dar para tanto”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias