San José, 22 feb (elmundo.cr) – El político liberacionista Antonio Álvarez Desanti, quien anunció su precandidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN) la mañana de este lunes, aseguró que continúa buscando crear consensos dentro del partido.
Según dijo a Amelia Rueda, dentro del PLN “las aguas se agitan” debido a los resultados de diversas encuestas de se revelaron durante la semana anterior.
Álvarez indicó que, en su caso, está “haciendo un esfuerzo para que podamos tener un candidato de consenso” y afirmó que los costarricenses “sentirían una gran insensibilidad del Partido Liberación Nacional si vamos a gastar millones en medio de una pandemia cuando hay gente sin trabajo, cuando tenemos a un número importante de pequeñas medianas y grandes empresas cerrando”.
“Yo voy a hacer un esfuerzo en las próximas dos semanas porque podamos buscar esos consensos”, agregó.
El liberacionista señaló que si esto no se da tomará la decisión definitiva de aspirar y participar en el proceso electoral del 5 de junio.
“Si no hay un arreglo, la única forma democrática de escoger candidato es con una convención y yo estaré participando activamente en el proceso. En este momento soy uno de los precandidatos del partido, claro que la oficialidad se dará hasta mediados de abril cuando se inscriba cada uno”, añadió.
El político manifestó que el camino que viene es difícil y largo; además, agregó que, en caso de que los tres expresidentes decidan elegir un candidato de consenso, luego deberá darse un periodo de conversación con los precandidatos.
Álvarez expuso que mantiene conversaciones constantes con el expresidente Óscar Arias y afirmó que no han hablado el tema del candidato de consenso.
Además:
Figueres, Álvarez y Araya, la experiencia marca preferencias en el PLN