San José, 04 ago (elmundo.cr) – El candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, aseguró que la cuota de $1500 dólares para acompañarlo a almorzar en el Club Unión, es una práctica común y transparente en la estrategia de financiamiento de las campañas políticas en el mundo, tal como lo permite nuestra normativa.
El candidato resultó que “en Progreso cada persona contribuye de acuerdo a sus posibilidades”.
Ante esto, explicó que “como parte de la estrategia de financiamiento de la campaña, estamos realizando distintas actividades para recaudar fondos, las cuales forman parte de las actividades lícitas que definitiva nuestra normativa”.
“En este sentido, el almuerzo responde a una acción privada, la cual es una práctica muy usual y muy normal para financiar de manera honesta, transparente y limpia una campaña pacífica con el apoyo de donantes”, agregó.
Chaves destacó que “para nosotros, el tema de transparencia y manejo de las finanzas es primordial. Por eso, hemos creado un instrumento económico administrativo por un tercero en la figura de un fideicomiso”.
“Específicamente para este almuerzo, esta invitación se dirigió a un grupo de personas que previamente han mostrado interés en apoyar el proyecto político de sacar adelante a Costa Rica y que habían confirmado su asistencia y su intención de contribuir económicamente”, añadió.
“Agradecemos a cada una de las personas que donan a este partido según sus posibilidades, sea en tiempo de servicio voluntario, conocimiento o cualquier actividad para que solidariamente, construyamos, sostengamos la campaña y saquemos adelante a Costa Rica”, concluyó.