
Limón, 9 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, compartió con emprendedores, agricultores y líderes comunales en Pococí éste sábado.
Cruickshank resaltó que “lo que urge es la puesta en marcha de un nuevo liderazgo para tomar decisiones, porque se ha perdido el rumbo y limitado cada vez más las herramientas para que el costarricense tenga acceso a lo realmente importante”.
“Acceso al trabajo, acceso a la educación, acceso al crédito, acceso al sistema de salud, acceso a la formalidad, acceso a la seguridad, acceso a las oportunidades para crecer. Es ahí hacia donde enfocamos nuestras acciones”, agregó.
En ese sentido señaló que la generación de empleo encabeza el marco de acción con acciones puntuales para estimular la instalación de empresas en nuevas zonas francas acordes a las características de la periferia del país, para ello impulsa el rebajo de las cargas parafiscales, la reducción del monto de inversión y el impulso de encadenamientos productivos para el agro y el sector pesquero.
Aunado a iniciativas para flexibilizar el acceso a crédito y apoyo técnico para quienes emprendieron su propio negocio y de igual forma, para las personas ligadas al sector turístico y demuestran su capacidad para subsistir al impacto de la pandemia. Tema que formó parte de las principales inquietudes planteadas durante su recorrido.
El candidato presidencial destacó que “es vital el fortalecimiento de la educación para superar la pobreza y más aún cuando el apagón educativo nos revela una realidad de la que hay que ocuparse cuanto antes. Porque yo, sé lo que es vivir en pobreza y cómo el acceso a la educación en definitiva es la llave para acabar con ella y tener acceso a oportunidades de superación”.
En ese sentido, contempla acciones decisiones desde el Poder Ejecutivo para impulsar la conectividad, la estabilización del sistema educativo tanto para docentes, estudiantes e infraestructura, tomando en cuenta que la pandemia obliga a evolucionar hacia el uso de herramientas y una oferta académica acorde a una nueva realidad en todo el territorio nacional.
Al visitar las comunidades de Cariari, Teresa, la Rita, la Roxana y el centro de Pococí, Cruickshank fue enfático al señalar: “Somos Cero Tolerancia a la Corrupción, el costarricense no aguanta que un colón más se robe, malverse, se desvíe y mal invierta, porque los hogares son los que sufren esta cara factura”.