Convenciones internas se llevarán a cabo sin toldos ni guías

San José, 27 abr (elmundo.cr) – De cara a las convenciones internas del Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en conjunto con el Ministerio de Salud enviaron el protocolo para la realización del proceso electoral.

“Vamos a poner guantes para el conteo de las papeletas, las personas que cuenten igualmente tienen que tener la distancia siempre entre ellas… Van a ser unas elecciones diferentes definitivamente”, comentó la presidenta del Tribunal Electoral Interno del PUSC, Anabelle Lang a canal 13.

Las elecciones, en medio de la pandemia no contarán con los tradicionales toldos con información a partidarios ubicados en las afueras de los centros de votación, tampoco estarán presentes los guías que contribuían a orientar a los votantes, además, se solicitará a los votantes llevar su propio lapicero y antes de ingresar a las escuelas se controlará el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Asimismo,  el transporte que brinden los partido políticos será exclusivamente en burbujas familiares para evitar los contagios en los vehículos.

La convección PLN será el próximo 6 de junio, mientras que la del PUSC será el 13 del mismo mes.

El PUSC tendrá cerca de 600 centros de votación en todo el país y el PLN 930 centros de votación.

Últimas noticias