San José, 30 jul (elmundo.cr) – La diputada y precandidata presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, sentenció que “como presidenta no impulsaré la adhesión de nuestro país a la Alianza del Pacífico”.
La legisladora señaló que “en mis diálogos con organizaciones agroproductivas, el acompañamiento del Gobierno frente a la apertura comercial ha sido un tema recurrente”.
“En dichos espacios, he señalado que nuestro país debe ser parte activa del comercio internacional, sin olvidarse de las familias y personas que trabajan la tierra”, aseveró.
“Por eso, como presidenta no impulsaré la adhesión de nuestro país a la Alianza del Pacífico. Antes de ingresar a este grupo multilateral es indispensable aumentar las capacidades de competitividad del sector, incorporar la tecnología y promover una producción mucho más resiliente y sostenible, que nos permita enfrentar mejor la crisis climática”, resaltó.
“El agro es vital para la alimentación, la reactivación económica y la creación de empleos en Costa Rica, y por eso debemos fortalecerlo”, concluyó.