Ruta 22

Claudio Alpízar sostiene la posición de una convención abierta del PLN

San José, 29 abr (elmundo.cr) – El politólogo y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Claudio Alpízar, advirtió esta tarde que a su juicio, la convención interna del PLN debe ser abierta, tal y como ha quedado claramente establecido, “y eso lo defenderemos hasta el último momento”.

Alpízar sostuvo la posición que la convención debe ser abierta a toda la ciudadanía del país, como se decidió en diciembre pasado.

Además, afirmó que, tomando en cuenta la situación actual del país frente a la pandemia del covid, el Movimiento Esperanza Nacional no tiene inconveniente en que la convención de esta agrupación política se lleve a cabo en la fecha que el Directorio Político decida, “pero debe quedar claro que son las autoridades del PLN quienes deberán asumir la responsabilidad en este caso, ya que los recursos existentes para este evento son sobrados, pues los cinco aspirantes pagamos más de lo que se pagó hace cuatro años”.

“Hay que dejar claro que nosotros fuimos los primeros en anunciar una campaña virtual de nuestro movimiento, en aras de proteger a las familias costarricenses del Covid-19”, agregó Alpízar.

En efecto, una semana atrás, mediante comunicado de prensa circulado el pasado 25 de abril, Alpízar había asegurado que el Movimiento Esperanza Nacional decidió realizar la primera campaña política virtual de la historia en nuestro país.

El líder del Movimiento Esperanza Nacional había señalado, hace una semana, que ante el aumento de casos por el covid-19 y la saturación de hospitales que se ha producido en los últimos días, el movimiento que lo respalda consideraba imprudente celebrar eventos presenciales durante las próximas semanas, en el marco de la campaña electoral interna del PLN.

“Es así como vamos a implementar, desde ya, una campaña virtual que llegará a la población costarricense a través de las diferentes plataformas informáticas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otros canales de difusión virtual”, comentó Alpízar la semana pasada.

Finalmente Alpízar fue enfático al mencionar que “corresponde a las autoridades del PLN protegerla salud de todos los costarricenses pero a la vez proteger la salud de la democracia interna del partido y7 serán ellos quienes definan si es conveniente mantener la fecha del 6 de junio para las votaciones o trasladarlo a alguna otra fecha posterior”.

Últimas noticias