San José, 4 feb (elmundo.cr) – La candidata presidencial del Partido Justicia Social Costarricense, Carmen Quesada Santamaría, expuso sus principales propuestas y pidió el apoyo a los costarricenses para el próximo 6 de febrero.
Quesada indicó que sus principales propuestas tienen que ver con el costo de vida, desempleo, pobreza y entre sus iniciativas destacó quitar el impuesto a la canasta básica y continuar con programas sociales enfocados en salud, educación, seguridad y cobrar impuestos a los evasores.
Además, propone la colocación de escáneres para detectar el contrabando de mercadería y cero tolerancia a la corrupción.
Sobre cuáles cualidades cree tener para considerarse como mejor opción, Quesada afirmó que son “un partido del pueblo y vamos a trabajar por el pueblo”. A la vez que señaló que nacieron como un partido provincial y que desde ahí conocido la realidad de todo el país.
“Vamos a trabajar por las personas más desfavorecidas, por los que han sido olvidados”, agregó.
Asimismo, Quesada expuso que los otros partidos políticos obedecen en su mayoría al capital económico de este país y recalcó que ellos son un partido honesto, transparente, de personas trabajadoras que van a gobernar este país sin corrupción.
“Los otros partidos hacen la fiesta y obligan al pueblo a pagar”, manifestó.
Entre las primeras acciones de su eventual gobierno Quesada señaló decretar estado de emergencia en la educación, trabajar en apoyar a los emprendedores, reactivar el sector agro, reactivar el sector turismo y resaltó que “necesitamos avocarnos a la mayor cantidad de personas que la están pasando mal”.
La líder del Partido Justicia Social Costarricense manifestó que su gobierno se caracterizaría por ser honesto, transparente y aseveró que van a trabajar “por las personas que más necesitan, por la institucionalidad de este país”, así como cobrarle a los evasores.
Quesada aseguró que eliminarán los impuestos que afectan a la clase que más necesita, “no es posible que le sigan robando al pueblo y que las personas que nos gobiernan o legislan lo hacen en contra del pueblo beneficiando solo a estos poderosos económicos”.
Quesada indicó que las personas que le acompañen en su gobierno deberán ser honestas y trabajadoras; asimismo, destacó que van a colocar en cada uno de los ministerios “personas que conozcan cómo funciona esa institución”.
“Personas que quieran trabajar decentemente por el pueblo costarricense y no para engrosarse sus bolsillos o los de sus amigos”, agregó.
Quesada concluyó enviando un mensaje a los costarricenses: